Publicidad

Tim Cook habla sobre Apple TV+, App Tracking Transparency y teletrabajo en la reunión de resultados financieros
Curiosidades

Tim Cook habla sobre Apple TV+, App Tracking Transparency y teletrabajo en la reunión de resultados financieros

Durante las llamadas para anunciar los resultados financieros trimestrales de la compañía hay un turno de preguntas y respuestas que muchas veces nos permite conocer más detalles sobre algunas facetas de la empresa. Este ha sido el caso de la llamada de ayer, donde Tim Cook ha tocado temas como Apple TV+, App Tracking Transparency y el teletrabajo, esto es lo que se ha comentado.

"Estamos muy contentos con donde estamos"

Sobre el servicio de Apple TV+, uno de los asistentes a la reunión ha preguntado a Tim Cook cuándo Apple ofrecerá cifras de suscriptores. El ejecutivo no ha querido dar números específicos, pero ha asegurado que el servicio va "muy bien" y que en Apple están muy contentos sobre cómo se está desarrollando el servicio.

TV+ va muy bien, como sabes el objetivo y la filosofía de Apple TV+ es crear contenido original de alta calidad y ser una de las plataformas más deseadas para los creadores de contenido. Veo que eso ocurre día a día, tenemos más programas, más creadores.
Hasta la fecha, los originales de Apple han recibido 352 nominaciones a premios y 98 victorias. Tenemos programas que han tenido mucha repercusión, como Ted Lasso, The Morning Show, Defending Jacob, etc. Nos sentimos muy bien donde estamos. No vamos a dar cifras de suscriptores.

Otro punto que se ha tocado es el tema del teletrabajo. Tim Cook apunta a que muchas compañías mantendrán a sus trabajadores en esta modalidad de empleo aun cuando la crisis del coronavirus vaya pasando. El ejecutivo no cree que el trabajo en remoto sea un mero efecto temporal de la pandemia, sino una tendencia.

El CEO de Apple se apoya en datos como la gran demanda tanto de nuevos Mac como de iPad, dos productos que ofrecen una "combinación de trabajo en remoto y aprendizaje en remoto". Una demanda que empezó a crecer fuertemente en octubre y que, según Tim Cook, está marcando una tendencia.

Un Apple TV+ como referencia de calidad, una respuesta muy positiva al App Tracking Transparency y más teletrabajo en un futuro.

Durante la reunión con accionistas y prensa Tim Cook también ha tenido tiempo de hablar de la gran novedad del momento: App Tracking Transparency. Este mecanismo que nos permite impedir que las aplicaciones nos rastreen mediante terceros con fines publicitarios ha llamado fuertemente la atención de la industria y de los usuarios.

Cook ha comentado que "más personas deberán decidir sobre si quieren ser rastreadas o no". Según el ejecutivo la medida se ha diseñado para otorgar a los usuarios poder de decisión y reconoce que el feedback ha sido "tremendo" tanto antes como después de la llegada de esta funcionalidad. Tim Cook desconoce la cantidad de usuarios que decidirán impedir el seguimiento, algo que, además, tampoco podría haberse predicho.

Sin llegar a la cantidad de información que podemos extraer de las entrevistas que Tim Cook y los demás ejecutivos de Apple conceden regularmente, lo cierto es que las reuniones de resultados financieros aportan multitud de datos de lo más interesantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio