Compartir
Publicidad

Apple podría proporcionar a los investigadores iPhone modificados para encontrar errores de iOS

Apple podría proporcionar a los investigadores iPhone modificados para encontrar errores de iOS
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a Apple le gusta referirse a iOS como el sistema operativo para dispositivos móviles más seguro del mundo, lo cierto es que no está exento de errores que puedan comprometer nuestra privacidad. Sin ir más lejos, hace unos días hablamos sobre cómo Google había encontrado 6 fallos que permitían que cualquiera pudiese tomar el control de un iPhone o iPad.

Para dar caza a estos problemas más rápidamente, Apple podría proporcionar a un selecto grupo de investigadores un iPhone modificado o con "jailbreak".

Los investigadores que encuentren fallos serán recompensados

Desarrollador

Según el reporte de Forbes, solo los investigadores de seguridad que formen parte del programa de recompensas de errores tendrán acceso a estos iPhone especiales. Aunque los de Cupertino ya hablaron de ellos en 2016, se haría un nuevo anuncio oficial a finales de semana en la conferencia de seguridad Black Hat.

Para hacernos una idea, una fuente que parece estar al corriente del anuncio afirma que estos iPhone serán "dispositivos para desarrolladores", es decir, que con ellos se podrán hacer muchas más cosas que con uno tradicional, como acceder a ciertas partes del sistema que de otro modo sería bastante complicado. Sin embargo, no tendrán el grado de "libertad" de los que utiliza Apple de forma interna.

Junto a este programa se lanzaría otro de macOS en el que también se recompensaría a los investigadores que encuentren fallos en el sistema operativo para ordenadores de los de Cupertino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio