Compartir
Publicidad

Apple suspende el programa de control de calidad de Siri

Apple suspende el programa de control de calidad de Siri
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente salió a la luz que Apple, al igual que Amazon y Google, cuenta con un equipo humano dedicado a escuchar algunas de las conversaciones que los usuarios mantienen con Siri, el asistente de voz de la compañía. Como es lógico, a muchos no les gustó la idea de poder estar siendo espiados.

Sin embargo, tras las quejas de los clientes, Apple acaba de anunciar que ha suspendido su programa interno sobre control de calidad de los comandos de Siri.

Apple dará la posibilidad a los usuarios de no participar en el programa

Oye Siri iPhone

Y es que, en un mundo de smartphones y altavoces inteligentes, parece que la privacidad es un bien escaso que solo puede ser alcanzado si renunciamos a los avances tecnológicos más recientes.

Aunque desde Apple aseguran que escuchan menos del 1% de las conversaciones con Siri (y solo pequeños fragmentos), el periódico británico The Guardian afirma que estos trabajadores, a menudo, escuchan situaciones íntimas y comprometidas.

Como recoge Bloomberg, Apple ha realizado unas pequeñas declaraciones por el cese de este programa:

Estamos comprometidos a ofrecer una gran experiencia con Siri mientras protegemos la privacidad del usuario. Mientras llevamos a cabo una revisión exhaustiva, hemos suspendido la calificación de Siri a nivel mundial. Además, como parte de una futura actualización de software de iOS, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir participar en la calificación.

Puede que las aguas se calmen dando la posibilidad a los usuarios de elegir si desean participar o no en el programa en esa futura actualización de software de iOS, pero ¿a quién le gustaría formar parte de él?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio