Publicidad

Cómo evitar que las aplicaciones envíen tu información personal a terceros en segundo plano
Seguridad y privacidad

Cómo evitar que las aplicaciones envíen tu información personal a terceros en segundo plano

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En las últimas horas The Washington Post reveló que algunas aplicaciones de iPhone de iOS están utilizando sus actualizaciones para enviar datos a compañías de seguimiento regularmente, sin permiso o autorización. Pese a que un periodista del diario contactó a los responsables de dichas apps, unos aseguraron que se trataba de un error, mientras que otros indicaron que contaban con 'trackers' dentro de sus plataformas para mejorar el rendimiento o incluso, para mostrar publicidad a los usuarios.

Aunque muchas apps puedan llegar a justificar el hecho de incluir 'trackers' en sus plataformas, lo cierto es que los usuarios están en su derecho de querer evitar que los rastreen, y para ello, los dispositivos de la firma de Cupertino cuentan con varias funcionalidades dentro de su configuración.

Así puedes evitar que las apps te rastreen

Lo primero que puedes hacer para bloquear el envío de información a terceros mientras no usas una app, es justamente suspender las actualizaciones en segundo plano de tus aplicaciones. Para ello, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a los 'Ajustes' de tu dispositivo iOS
  • Luego, dirígete a 'General'
Img 2066
  • Allí, ve al apartado 'Actualización en 2o plano' y elige la opción 'No'. De esta manera, quedarán desactivadas las actualizaciones en segundo plano.

Ahora bien, si además quieres es evitar que terceros te compartan publicidad basándose en tu información privada, estos son los pasos que debes seguir.

  • Ingresa de nuevo a los 'Ajustes' de tu dispositivo iOS
  • Luego, dirígete a 'Privacidad'
  • Allí, debes ir al final y buscar el apartado llamado 'Publicidad'
Img 2071
  • En ese punto, debes activar la opción 'Limitar seguimiento'.

¡Y listo! Estas son algunas de las acciones que tienes a tu alcance para evitar que los desarrolladores de las apps que más usas entreguen tu información a terceros mientras están en segundo plano, o la utilicen para temas diferentes a los que les has dado tu consentimiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir