Compartir
Publicidad

Face ID llegará a más dispositivos pero Touch ID seguirá teniendo un papel importante, indica Apple

Face ID llegará a más dispositivos pero Touch ID seguirá teniendo un papel importante, indica Apple
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana tendremos nuevos iPhone, nuevos Apple Watch y más novedades de los productos de Apple. Estos nuevos iPhone con toda probabilidad incluirán Face Id como sistema biométrico de autenticación. Pero, ¿qué hay del Touch ID? Un responsable de Apple ha indicado que seguirá teniendo un papel importante en el futuro de Apple.

Touch ID fue introducido con el iPhone 5s. El lector de huellas permitía autenticarse de forma cómoda utilizando la huella dactilar. Un sistema que a lo largo de los años ha ido mejorando y evolucionando pero que finalmente fue sustituido por Face ID en el iPhone X. No significa esto que sea el fin del lector de huellas, lo teníamos en los iPhone 8 hace dos años y hay rumores de que podría volver debajo de la pantalla de futuros iPhone.

Touch ID

El sistema de seguridad que popularizó la autenticación biométrica

En una entrevista concedida por Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de productos de Apple, a Daily Express, explica algunos temas sobre Face ID y Touch ID. Greg indica que Face ID llegará a más dispositivos de Apple, pero también que Touch ID seguirá presente. Hace referencia especialmente a los iPad (los que no llevan el apellido Pro).

"Ciertamente, continuaremos poniendo [Face ID] en más dispositivos, pero también Touch ID seguirá teniendo un papel. Es una gran tecnología en nuestra línea de iPad y no vemos que desaparezca pronto."

iPad

Si bien ahora utilizamos Face ID en los últimos modelos de iPhone y iPad, fue el Touch ID quien popularizó la idea de mejorar la seguridad de los dispositivos. Gracias que permitía autenticarse de forma más rápida y cómoda que introduciendo un dígito, la gente comenzó a asegurar más sus dispositivos y datos internos. Según Greg Joswiak:

"Touch ID fue el primer sistema de seguridad biométrica convencional y a los clientes les encantó. Cambió la forma en que las personas aseguraron su dispositivo, porque en ese momento, aunque es difícil de imaginar, muchos ni siquiera tenían un código de acceso."

¿Seguirá Touch ID sólo en los iPad más asequibles? En principio, y como todo lo que rodea a Apple, tendremos que esperar a presentaciones y filtraciones para despejar estas dudas. Actualmente los últimos iPhone han abandonado el Touch ID por cuestión de ahorrar espacio y dedicárselo a la pantalla. Es difícil que Apple introduzca de nuevo el Touch ID como lo conocemos, si vuelve podría hacerlo debajo de la pantalla, para seguir aprovechando el frontal sin dedicarle espacio al lector de huellas en sí.

Vía | Daily Express

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio