Compartir
Publicidad

Facebook advierte a los usuarios: iOS 13 va a alertar constantemente a los usuarios de que su ubicación está siendo utilizada

Facebook advierte a los usuarios: iOS 13 va a alertar constantemente a los usuarios de que su ubicación está siendo utilizada
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas de las mayores características de iOS 13 que se presentó en la WWDC 2019 estaban relacionadas con la privacidad de los usuarios. 'Iniciar sesión con Apple' es una de esas características, pero también los nuevos avisos de uso de la ubicación por parte de apps de terceros. Facebook es consciente de la imagen que puede dar esto a los usuarios de la red social, por eso ha querido aclarar algunos puntos.

En una nueva publicación en la página oficial de la red social, Facebook explica cómo iOS 13 (y Android 10) cambia el uso de algunas funciones de la app de Facebook. A partir de iOS 13 el sistema ofrece información más detallada sobre el uso que hace cada app de la ubicación, y esto puede llegar a confundir a los usuarios, ya que hasta ahora no se daba esta información.

Hero Image Option 2

En la publicación de Facebook se indica que ahora el sistema alertará a los usuarios de que Facebook ha estado utilizando la ubicación en segundo plano. La indicación aparece como una alerta emergente y permite al usuario seleccionar si quiere que la app siga utilizando la ubicación en segundo plano y si se da el caso que escoja si quiere que lo haga una vez más o sólo cuando la app está activa.

Limitar el acceso a la ubicación, limitar los datos a anunciantes

Evidentemente Facebook aconseja a los usuarios permitir el uso de la ubicación siempre, ya que:

"Potencia funciones como los registros y facilita la planificación de eventos. Ayuda a mejorar los anuncios y te mantiene a ti y a la comunidad de Facebook a salvo. Las funciones como Buscar Wi-Fi y Amigos cercanos usan una ubicación precisa incluso cuando no está utilizando la aplicación para asegurarse de que las alertas y las herramientas sean precisas y personalizadas para usted."

El propio texto lo dice, los datos de esta ubicación le sirven a Facebook también para mejorar los anuncios, que es con lo que obtiene rentabilidad la red social. Si el usuario de iOS ahora tiene más facilidades para bloquear el uso de la ubicación esto afecta directamente a los datos que Facebook puede obtener de él.

Se espera que iOS 13 llegue de forma oficial a todos los usuarios durante este mes. Es más que probable que durante la keynote de hoy Apple anuncie la fecha definitiva del lanzamiento de iOS 13.

Vía | Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio