Compartir
Publicidad

Un fallo en AirDrop permite descubrir nuestro número de teléfono

Un fallo en AirDrop permite descubrir nuestro número de teléfono
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días hablamos en Applesfera sobre el descubrimiento de 6 fallos en iOS por parte de Google que, pese a la actualización 12.4, todavía no estaban del todo solucionados. No se trataban de problemas menores, sino que alguien con los conocimientos necesarios podría controlar los iPhone y iPad.

Ahora ha salido a la luz otro problema que también afecta a los dispositivos móviles de los de Cupertino. A priori, de menor magnitud que el anterior, aunque igualmente preocupante: descubrir el teléfono móvil mediante AirDrop.

Un ordenador, un programa de escáner y... ¡voilà! Número de teléfono conseguido

AirDrop es una de las funciones más alabadas del ecosistema de Apple. Permite transferir imágenes y documentos entre Mac, iPhone o iPad cercanos a gran velocidad. Utiliza una combinación de las tecnologías Bluetooth y Wi-Fi para que la transmisión de contenido sea lo más rápida posible, pudiendo compartir archivos de gran tamaño en apenas segundos.

No obstante, como en cualquier tecnología, no está exenta de fallos. Los chicos de Ars Technica han compartido un informe en el que varios investigadores han descubierto un problema del protocolo por el que cualquiera con un ordenador y un software de escaneo puede conocer el número de teléfono del dispositivo que comparte el archivo.

Además, si se aprovecha este fallo contra un ordenador con macOS se puede conocer la dirección MAC del equipo. Y es que, al parecer, se trata de un fallo de seguridad bastante común que aparece cuando una compañía intenta busca hacer las cosas fáciles manteniendo la privacidad y la seguridad al mismo tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio