Los marcadores de Safari ahora se cifran de extremo a extremo, ni Apple puede saber cuáles tenemos

Los marcadores de Safari ahora se cifran de extremo a extremo, ni Apple puede saber cuáles tenemos
11 comentarios

Uno de los mejores inventos en materia de seguridad y privacidad es el cifrado de extremo a extremo. En pocas palabras este garantiza que solo nosotros podemos acceder a la información, nadie más. Así es como se cifrarán a partir de ahora los marcadores de Safari, un excelente paso más para proteger nuestra privacidad.

La seguridad de nuestros datos como prioridad

El descubrimiento de este cambio, que llega con iOS 15, se ha realizado en Reddit, donde se han dado cuenta de que Apple ha actualizado el documento sobre la seguridad de iCloud para incluir los marcadores de Safari en la lista de datos que se cifran de extremo a extremo.

Hasta ahora los datos cubiertos por este cifrado seguro eran el propio historial de Safari y las pestañas en iCloud, que nos permiten ver desde un dispositivo qué pestañas tenemos abiertas en otros. Ahora, con el cambio, el contenido de nuestros marcadores, incluyendo los favoritos, será también solo accesible por nosotros.

La lista de información que Apple cifra de extremo a extremo es considerablemente larga, incluye todos los datos de salud, los datos de la app Casa, el Llavero de iCloud, los favoritos y el historial de búsqueda de Mapas, los mensajes en iCloud, nuestros Memoji, la información de pagos, Tiempo de Uso, las palabras aprendidas del teclado QuickType y más.

Está claro que aplicar el máximo nivel de seguridad a ciertos datos es crucial para que podamos confiar tanto en la nube como en la empresa que nos la facilita. Si bien todos los datos de iCloud están cifrados, la lista de los que lo están de extremo a extremo va creciendo progresivamente. Sin duda buenas noticias para nuestra seguridad y privacidad.

Temas
Inicio