Mayor seguridad ante accesorios dudosos. En macOS Ventura debemos aprobar la conexión antes de poder transferir datos

Mayor seguridad ante accesorios dudosos. En macOS Ventura debemos aprobar la conexión antes de poder transferir datos
2 comentarios

Uno de los vectores de ataque a tener en cuenta contra un ordenador es el de conectarles algún componente físicamente. Lo hemos visto en el pasado en forma de cables modificados, por ejemplo. Con macOS Ventura nuestros Mac serán mucho más resistentes a estos ataques, pues deberemos aprobar manualmente los dispositivos conectados.

Los accesorios sin permiso solo podrán cargarse, nada más

Entre las muchas novedades de la WWDC 2022, Apple explicó que ahora, con macOS Ventura, los MacBook con chips Apple silicon pedirán nuestra aprobación antes de que un accesorios USB o Thunderbolt pueda comunicarse con macOS. Esto significa que veremos un cuadro de diálogo para dar el permiso.

Un permiso que no se aplicará a adaptadores de corriente, pantallas o conexiones a un hub previamente aprobado, pero que cubrirá el resto de accesorios. De no dar nosotros el permiso de acceso los accesorios tendrán carga eléctrica, pero no podrán comunicarse con el sistema operativo.

Captura De Pantalla 2022 06 09 A Las 9 00 13

Podremos cambiar la seguridad frente a estos accesorios desde Ajustes del Sistema > Privacidad y Seguridad. Aquí, en Permitir que se conecten los accesorios podemos elegir entre Preguntar siempre, Preguntar con nuevos accesorios, Automáticamente cuando está desbloqueado y Siempre, según nuestras necesidades.

Gracias a esta protección podremos estar seguros de que ningún dispositivo externo tiene acceso al sistema operativo sin nuestro consentimiento. Ideal para aquellas ocasiones en los que queremos es cargar nuestro Mac y lo último en lo que pensamos es en que se podrían transferir datos.

Más información | Apple

Temas
Inicio