Publicidad

Los nuevos iPad Pro (2020) desconectan el micrófono por hardware cuando tapamos la pantalla con su funda

Los nuevos iPad Pro (2020) desconectan el micrófono por hardware cuando tapamos la pantalla con su funda
12 comentarios

Desde 2018 los MacBook Pro y los MacBook Air, que cuentan con el chip T2, desconectan físicamente los micrófonos cuando la tapa está bajada. Ahora con la llegada del nuevo iPad Pro esta función llega por primera vez a los dispositivos iOS/iPadOS.

Desconexión física, incluso para software a nivel de sistema

T2 Chip

La medida que presentó Apple en 2018, y hasta ahora solo disponible en los portátiles más recientes, está diseñada para llevar a cabo una desconexión por hardware. ¿Qué significa eso? Que la desconexión es física, no depende de ningún software que pudiera manipularse o incluso fallar. Con esta nueva funcionalidad Apple garantiza que cualquier iPad con el que usemos una funda oficial o MFi (Made For iPad) desconecte todos sus micrófonos cuando cerramos la "tapa".

Importante recalcar la necesidad de una funda oficial o homologada por Apple. Seguramente Apple usa uno de los muchos imanes que hay tanto en el iPad como en las diferentes fundas para activar esta funcionalidad, por ello, solo las fundas de la propia compañía o las que se fabrican bajo sus directrices, y obtienen el certificado MFi, son capaces de activar esta función.

Con esta medida se consigue que ningún software, por muchos privilegios que tenga en el sistema, incluso privilegios a nivel de kernel, pueda acceder a la información de los micrófonos cuando nosotros no lo deseamos. En los documentos de soporte Apple describe esta nueva medida de seguridad en los siguientes términos:

Los modelos de iPad a partir de 2020 también cuentan con la desconexión del micrófono por hardware. Cuando una funda compatible con MFI (incluyendo las vendidas por Apple) se conecta al iPad y se cierra, el micrófono se desconecta en el hardware, impidiendo que los datos de audio del micrófono se pongan a disposición de cualquier software, incluso con privilegios de raíz o núcleo en iPadOS o en caso de que el firmware se vea comprometido.

Cabe destacar que, por lo tanto, la función de "Oye, Siri" deja de estar disponible en el iPad con la pantalla tapada por la funda. Algo que, por otra parte, tiene sentido, ya que la mayoría de respuestas de nuestro asistente requieren que veamos información en pantalla.

Esta es una de las muchas funciones que Apple pone a nuestra disposición para mantener la seguridad de nuestros datos. Sin duda, todas bienvenidas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios