Publicidad

Números de serie aleatorios para los iPhone: la solución de Apple para combatir la falsificación de productos y piezas internas

Números de serie aleatorios para los iPhone: la solución de Apple para combatir la falsificación de productos y piezas internas
4 comentarios

En una nueva nota publicada de forma interna para los trabajadores, Apple ha dejado ver un pequeño cambio que veremos en sus productos a lo largo de este año. Pequeño a primera vista, aunque con grandes repercusiones: el uso de números de serie aleatorios en los productos de la compañía. ¿Motivo? Evitar el fraude y la falsificación de productos.

Básicamente la nota, a la que ha tenido acceso MacRumors, explica que este cambio entrará en vigor para los nuevos productos lanzados a partir de finales de 2020. Los actuales seguirán contando con números de serie "normales", es decir, que siguen un orden arbitrario según van saliendo de la fábrica.

Por qué usar números de serie aleatorios

Pasar a utilizar números de serie aleatorios no es un capricho ni ganas de complicar las cosas a los usuarios. Pero sí de complicar las cosas a los que se dedican a falsificar piezas y productos enteros de Apple. Gracias a los números de serie estas personas podían averiguar información sobre el propietario de los productos o bien podían reemplazar piezas y componentes internos copiando ese número de serie.

g

Durante mucho tiempo los estafadores han estado reemplazando componentes falsos del iPhone y otros productos para vender posteriormente las piezas originales y sacar de ello. Esto es algo que se ha frenado en parte en los últimos tiempos gracias a la verificación por software que hace iOS de las piezas internas, ligadas a un número de serie único para cada pieza y producto.

Con números de serie aleatorios en principio sería mucho más complicado para los estafadores conocer la procedencia de cada producto y averiguar el funcionamiento de su número de serie. Es decir, mucho más complicado falsificar las piezas internas o el iPhone/iPad en conjunto. Veremos "a finales de 2020" cómo será exactamente este cambio, por las fechas tiene toda la pinta de que los nuevos iPhone estrenarán este sistema.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios