Compartir
Publicidad

La última versión de iOS muestra un mensaje de alerta si el iPhone tiene una batería de terceros

La última versión de iOS muestra un mensaje de alerta si el iPhone tiene una batería de terceros
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los componentes de los teléfonos móviles que más rápido se degrada es la batería. La capacidad de carga disminuye mes tras mes, y a partir del año es normal que ya no dure tanto como al principio. Para evitar tener que recargarla varias veces al día lo mejor es reemplazarla por una nueva.

Pero una batería es un elemento delicado. A lo largo de los años hemos visto varios accidentes producidos por explosiones de smartphones. Es por esto que lo mejor es siempre acudir a proveedores autorizados que, aunque más caros, nos aseguraremos de que sea de calidad. Es lo que pretende Apple con su último añadido a iOS.

"No se puede verificar que este iPhone tenga una batería de Apple genuina"

Si acudimos a una Apple Store o proveedor autorizado a reemplazar la batería de nuestro iPhone y está fuera de garantía o no contratamos AppleCare en su día, la "broma" puede costar de 49 a 69 euros dependiendo del modelo. Mucha gente, por ahorrar, delega en servicios de reparaciones no aprobados por los de Cupertino, aunque eso suponga usar baterías no oficiales.

Todo aquel que haya cambiado la batería de su terminal en un centro ajeno a Apple y tenga instalada la última versión de iOS se encontrará con un mensaje de advertencia en los Ajustes > Batería > Salud de la batería.

En esta pantalla, en condiciones normales, solo aparecerá la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico, pero si tenemos una batería de terceros aparecerá, a continuación un mensaje poniéndonos sobre aviso:

No se puede verificar que este iPhone tenga una batería de Apple genuina. La información de Salud no está disponible para esta batería.

Además, los indicadores de capacidad máxima y rendimiento pico no se registarán, mostrando otro mensaje: "Este iPhone no puede determinar la salud de la batería. Un proveedor autorizado de Apple puede proporcionar la batería."

Los chicos de iFixit, tras varias pruebas, se han dado cuenta de que estos mensajes también pueden aparecer incluso aunque la batería instalada tras el reemplazo, supuestamente, es "verdadera". Por ello, se cree que los técnicos de Apple cuentan con un software de autenticación que se utilizaría tras el recambio de algún componente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio