Compartir
Publicidad

Unas gafas, cinta adhesiva y una víctima muy dormida para burlar Face ID

Unas gafas, cinta adhesiva y una víctima muy dormida para burlar Face ID
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha tenido lugar en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos de América) la Black Hat 2019, una conferencia sobre seguridad informática en la que se reúnen personas experimentadas del sector y asisten representantes de agencias de gobierno, empresas y hackers.

Entre todos los temas tratados en esta edición, un grupo de investigadores ha descubierto una manera de engañar a Face ID, el sistema de seguridad biométrico de reconocimiento facial que se encuentra en los últimos iPhone y el iPad Pro de tercera generación.

Si el usuario lleva gafas, Face ID no "extrae" información 3D de la zona de los ojos

Face ID

El Face ID de los iPhone y iPad Pro utiliza una cámara frontal, una cámara infrarroja, una luz de apoyo y un proyector infrarrojo para realizar un reconocimiento tridimensional con el que detecta la profundidad de las caras y las proporciones, como bien explican nuestros compañeros de Xataka.

Sin embargo, Face ID no puede extraer información en 3D del área de los ojos si el usuario utiliza gafas, un "fallo" que se detalla en ThreatPost. Un grupo de investigadores ha decidido aprovechar la vulnerabilidad para desarrollar un método con el que burlar la seguridad del sistema de reconocimiento facial de Apple.

Las "X-glasses" (como han decidido llamarlas) se tratan de una simples gafas a las que se les han colocado cinta adhesiva negra en la lente y cinta adhesiva blanca dentro de la negra. Si el sujeto se las pone podrá evitar las comprobaciones de Face ID, logrando acceder a la información almacenada en los iPhone y iPad.

Cabe decir que este método no es sencillo de realizar. Para empezar, necesitamos ajustar las gafas de la manera correcta para que Face ID funcione, y los investigadores tras las "X-glasses" apuntan a que son más efectivas cuando la persona está inconsciente o dormida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio