Publicidad

WhatsApp para iOS se actualiza para corregir un error de seguridad que permitía a terceros bloquear la app

WhatsApp para iOS se actualiza para corregir un error de seguridad que permitía a terceros bloquear la app
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

WhatsApp es prácticamente un estándar a la hora de comunicarse por mensajería instantánea, por eso, cuanto más segura sea la app, menos problemas pueden surgir. Una nueva actualización que se puede descargar corrige un error en la app que permitía a hackers bloquear el uso de la app a los usuarios enviando un mensaje en grupos.

WhatsApp ha evolucionado mucho en los últimos años y (al contrario de lo que puedan pensar los usuarios que utilizan Telegram con fervor) se ha convertido en una de las apps de mensajería más seguras. Incluso siendo propiedad de Facebook y las dudas que eso pueda generar, dispone de cifrado de extremo a extremo. Pero eso no impide que se sigan encontrando errores en la app, como el recién parcheado en la app para iOS que burlaba la seguridad de la app.

D81d999d D43d 4543 9fec 1ad911dc836b

Un (aparentemente) inofensivo mensaje en un grupo

La vulnerabilidad fue descubierta en agosto por Check Point y permitía a hackers infiltrarse en un grupo utilizando un mensaje personalizado. Una vez dentro, cada vez que el usuario infectado abría WhatsApp, la app se bloqueaba. La solución pasaba por borrar e instalar de nuevo la app. Hay que tener en cuenta que para crear este mensaje personalizado se requiere de herramientas específicas e infectar a la víctima mediante WhatsApp Web.

El error de por sí no parece grave, se soluciona instalando la app de nuevo. Sin embargo se puede aprovechar para crear males mayores como por ejemplo enviar un SMS de phishing al afectado dándole instrucciones engañosas para desbloquear la app. De ahí a que el afectado de sus datos personales hay un paso.

t

Desde WhatsApp indican que la vulnerabilidad no parece haber sido utilizada para provocar ningún daño importante. No obstante, se recomienda a todos los usuarios actualizar a la última versión. Por otra parte, también explican que la app cuenta con otras medidas para evitar este tipo de ataques, como los recién estrenados controles para evitar que desconocidos te agreguen a un grupo sin tu permiso.

En definitiva, una muestra más de por qué hay que actualizar las apps y sistemas operativos siempre a la última versión. Con esto se mantiene el sistema actualizado y sobre todo seguro para evitar nuevos ataques descubiertos. Las actualizaciones son el mejor antivirus.

Vía | ZDNET

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios