Publicidad

Cómo bloquear las invitaciones a grupos de WhatsApp y qué pasa cuando lo haces
Tutoriales

Cómo bloquear las invitaciones a grupos de WhatsApp y qué pasa cuando lo haces

Publicidad

Publicidad

WhatsApp es la app de mensajería por defecto de millones de personas. A pesar de que apps como Telegram, Viber o iMessage están ahí y tienen su público, la de Facebook sigue siendo la predominante. Hace unos meses, la app se actualizó para evitar que pudieran añadirte a grupos sin tu permiso. Aunque esta función lleva tiempo desplegada, merece la pena saber cómo bloquear las invitaciones a grupos de WhatsApp y qué pasa cuando lo haces.

Cómo bloquear las invitaciones a grupos de WhatsApp

iPhone WhatsApp

Por defecto, cualquier persona que cuente con tu número de teléfono puede invitarte a un grupo. Lo realmente molesto es que hasta hace bien poco no podías elegir si querías formar parte del grupo o no. Simplemente se te invitaba y si no te gustaba el grupo, debías abandonarlo. Pero entonces, todas las personas unidas al grupo sabían que lo habías dejado. Lo cual podía dar lugar a problemas.

Con esta función, puedes evitar el mal trago. Bloquear las invitaciones a grupos de WhatsApp es bastante sencillo. En tu iPhone, sigue estos pasos:

bloquear invitaciones grupos WhatsApp
  • Abre WhatsApp y ve a Configuración.
  • Selecciona Cuenta y después ve a Privacidad.
  • Ve a Grupos y ahí verás tres opciones para bloquear las invitaciones.

La primera opción (la activada por defecto en todos los usuarios de WhatsApp) es que cualquier persona con tu número de teléfono podía invitarte a un grupo. La segunda establece que solo aquellas personas que figuran en tu lista de contactos puedan hacerlo. Y en la tercera puedes especificar qué personas de tus contactos no pueden invitarte.

Por desgracia, no existe una opción para bloquear todos los grupos, vengan de donde vengan. Para ello, deberías bloquear a todos tus contactos uno a uno y estar pendiente de añadir a los nuevos a esta lista negra.

Envía una invitación individual al grupo como alternativa

WhatsApp

Una de las ventajas de este sistema es que WhatsApp no avisa de antemano a quienes no pueden mandarte una invitación a un grupo. ¿Qué pasa cuando uno de estos contactos intenta hacerlo? Para ello, hay que recordar que al crear un grupo uno elige de su lista de contactos a todos los miembros.

Una persona que no tiene permitido que se le añada a un grupo podrá ser seleccionada como nuevo miembro con total normalidad. Sin embargo, al darle al botón de crear grupo, el administrador verá el siguiente diálogo:

no se puede añadir a WhatsApp

Y es que los administradores de grupos van a recibir una notificación como esta. Ahí podrán elegir si mandarte una invitación o no. Así podrás decidir si quieres participar en él o no. Y lo haces sin tener que entrar en el grupo para después salirte.

Con esta función, por fin podrás controlar en buena medida a qué grupos de WhatsApp se te añaden.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir