Apple AirTag VS Samsung Galaxy SmartTag: cuáles son sus características, diferencias y precios
Applesfera Selección

Apple AirTag VS Samsung Galaxy SmartTag: cuáles son sus características, diferencias y precios

Uno de los accesorios de Apple que más triunfa en los últimos meses es el AirTag, su primer localizador Bluetooth. Huawei también se ha subido recientemente al carro de estos pequeños dispositivos que evitan que perdamos nuestras posesiones más valiosas con sus Huawei Tag, y Samsung también tiene en su catálogo un par en su catálogo. De hecho, los surcoreanos se adelantaron a los californianos en mostrar sus localizadores Bluetooth, los Galaxy SmartTag. ¿Apple AirTag o Samsung Galaxy SmartTag? Te contamos sus características y cuál te conviene.

Características Apple AirTag y Samsung Galaxy SmartTag

Airtag

Especificaciones

Apple AirTag

Samsung Galaxy SmartTag

Samsung Galaxy SmartTag+

Dimensiones y peso

3,19 x 0,8 cm y 11 gramos

3,91 x 1,04 cm y 13 gramos

4,09 x 0,9 cm y 14 gramos

Resistencia

Calificación IP67

-

-

Conexiones

Bluetooth, chip U1 (UWB) y NFC

BLE 5.0 - 120 metros de alcance

BLE 5.0 y UWB - 120 metros de alcance (BLE)

Altavoz

Buzzer (zumbador)

Buzzer (zumbador)

Batería

Pila de botón CR2032 reemplazable (año de autonomía)

Pila de botón CR2032 reemplazable (300 días máx.)

Pila de botón CR2032 reemplazable (165 días máx.)

Sensores

Acelerómetro

-

-

Compatibilidad

iPhone y iPod touch con iOS 14.5 o posterior; iPad con iPadOS 14.5 o posterior

Dispositivos Galaxy (smartphone, tableta) con Android 8 o superior

Dispositivos Galaxy (smartphone, tableta) con Android 8 o superior / dispositivos Galaxy habilitados para UWB para la función AR Find

Precio

35 euros

39,91 euros

49,90 euros euros

SAMSUNG Galaxy SmartTag+ EI-T7300, Black

  • Diseño: empezaos hablando del diseño de las etiquetas localizadores. El Apple AirTag es totalmente redondeado y los Galaxy SmartTag tienen forma de rombo. Estos últimos cuentan con un orificio para que puedan engancharse a un llavero o mosquetón y poder usarlos sin necesidad de más accesorios. Los de Apple requieren accesorios adicionales que se adquieren por separado.

  • Resistencia: Apple promete que los AirTag cumplen la calificación IP67 según la norma IEC 60529, pudiendo estar sumergidos a un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. No es que estén hechos para sumergirse, pero por lo menos sabremos que aguantarán líquidos en caso de derrames. Samsung no proporciona información en este apartado.

  • Conexiones: el Apple AirTag usa Bluetooth, chip U1 (banda ultraancha) y NFC para poder localizarlo. Para la función de banda ultraancha requiere un iPhone relativamente reciente. Los Samsung Galaxy SmartTag usan Bluetooth de bajo consumo 5.0 y su rango de acción es de 120 metros. En el caso del modelo Plus, también tienen UWB.

  • Batería: los tres usan pilas de botón reemplazables fácilmente por el usuario, pero el AirTag es el que mayor autonomía ofrece con un año, mientras que los SmartTag van desde los 165 días a los 300 días.

  • Sensores: la propuesta de Apple integra un acelerómetro para avisar de que el objeto/artículo al que va adherido está en movimiento. Samsung no comunica si sus etiquetas tienen algún sensor.

  • Compatibilidad: el punto que hará decantarte por uno u otro. Los AirTag solo funcionan con dispositivos de Apple, aunque se pueden escanear por NFC en dispositivos Android para conocer la información del usuario y proceder a su devolución, mientras que los Galaxy SmartTag solo funcionan con smartphones y tabletas Samsung Galaxy.

Apple AirTag o Samsung Galaxy SmartTag, ¿cuál conviene comprar?

Samsung Galaxy Smarttag

Elegir un localizador Bluetooth u otro es muy sencillo, porque los AirTag solo funcionan con dispositivos de Apple y los SmartTag solo son compatibles con dispositivos Samsung Galaxy. Así que dependerá de si tienes un iPhone o un Samsung Galaxy S22.

Si bien en España la cantidad de iPhone no es tan alta como la de Android en smartphone, en el caso de los Samsung Galaxy SmartTag se limitan todavía más ya que requiere dispositivos Samsung Galaxy para funcionar.

SAMSUNG Galaxy SmartTag+ EI-T7300, Black

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera

Temas
Inicio