Apple Magic Mouse VS Logitech MX Master 3S: características, diferencias y precios
Applesfera Selección

Apple Magic Mouse VS Logitech MX Master 3S: características, diferencias y precios

Apple incluye con la compra de los iMac, y ofrece la posibilidad de adquirirlo por separado en caso de tener un Mac mini o un MacBook, el Magic Mouse, su ratón inalámbrico Bluetooth de curioso diseño y superficie multitáctil. Pero los usuarios son libres de usarlo o comprar otro ratón, como el Logitech MX Master 3S, que es una de las opciones más recomendadas para los que buscan un modelo para trabajar y alto rendimiento. Los ponemos frente a frente para conocer sus características, diferencias y precios.

Características Magic Mouse y Logitech MX Master 3S

Magic Mouse 2

Especificaciones

Apple Magic Mouse

Logitech MX Master 3S

Dimensiones y peso

2,16 cm (alto) x 5,71 cm (ancho) x 11,35 cm (fondo), y 99 gramos

12,49 cm (altura) x 8,43 cm (anchura) x 5,1 cm (profundidad), y 141 gramos

Conectividad

Bluetooth y Lightning

Bluetooth, receptor USB Logi Bolt (2,4 GHz) y USB-C

Tecnología de sensor

-

Alta precisión Darkfield con dpi de 200 a 8000 dpi (ajustable en incrementos de 50 dpi)

Botones

Superficie multitáctil y un clic

Siete botones (clic izquierdo y derecho, avance y retroceso, cambio de aplicaciones, cambio de modo de botón rueda, clic con el botón central

Distancia de funcionamiento inalámbrico

-

10 metros

Batería

Mes o más de funcionamiento por carga

500 mAh - un minuto de carga rápida equivale a tres horas de uso, y hasta 70 días con carga completa

Compatibilidad

Mac con Bluetooth y OS X 10.11 o posterior, y iPad con iPadOS 13.4 o posterior

Windows 10, 11 o posterior; macOS 10.15 o posterior; Linux; Chrome OS; iPadOS 14 o posterior y Android 8.0 o posterior

Precio

85 euros

135 euros

Logitech MX Master 3S - Ratón Inalámbrico Performance con Desplazamiento Rápido, Ergo, 8K DPI, Funciona sobre Cristal, Clics Silenciosos, USB-C, Bluetooth, Windows, Linux, Chrome - Negro

  • Diseño: empezamos hablando de la apariencia. El Magic Mouse es un dispositivo muy elegante y con diseño minimalista. Es bonito, pero muchos usuarios no lo encuentran demasiado funcional o ergonómico. El Logitech MX Master 3S tiene un diseño más convencional, hasta se podría decir que robusto. No es tan llamativo como la propuesta de Apple, pero también se ve cuidado.

  • Conectividad: ambos ratones son inalámbricos y se pueden conectar por Bluetooth al Mac. No obstante, el Logitech ofrece la posibilidad de usar un receptor USB Logi Bolt para conectarlo a equipos más antiguos o mantener una conexión inalámbrica de alto rendimiento, por lo que es más versátil el MX Master 3S.

  • Tecnología de sensor: Apple apenas proporciona información técnica del Magic Mouse 2, así que en la ficha de producto no aparece nada relacionado con la tecnología del sensor. Logitech es más transparente en este sentido y menciona que incorpora el sensor de alta precisión Darkfield, que permite usar el ratón en casi cualquier superficie. Los dpi son configurables de 200 a 8000 para que el usuario encuentre el punto con el que más a gusto se encuentra.

  • Botones: el Logitech está repleto de botones. En total son siete, incluyendo una rueda para el pulgar, botón en la rueda de desplazamiento y uno de gestos. En el Magic Mouse se puede hacer clic, pero toda la superficie actúa como un gran botón al pulsarla, por lo que la distinción está en si se hace con uno o dos dedos, pues la superficie es multitáctil y permite los gestos. Es un concepto interesante, pero que no resulta especialmente cómodo para algunas personas, ni tampoco para jugar.

  • Batería: Apple promete que la batería del ratón Magic Mouse aguanta un mes o algo más por carga, lo que está bastante bien, y unos minutos enchufado al ordenador por Lightning es suficiente para obtener unas horas adicionales. Logitech es más específico con la información del MX Master 3: batería de 500 mAh y un minuto de carga rápida equivale a tres horas de uso. Además, una carga proporciona hasta 70 días de autonomía.

  • Precio: el Logitech MX Master 3 es el ratón de gama alta de la marca. Y no es barato. Su precio asciende hasta los 135 euros, aunque es habitual encontrarlo más barato en las tiendas. Apple ofrece el Magic Mouse por 85 euros, con un PVP más económico.

Apple Magic Mouse VS Logitech MX Master 3S, ¿cuál comprar?

El Magic Mouse es un ratón diseñado para no desentonar con los dispositivos de Apple: elegante y minimalista. Pero no del todo funcional para muchos usuarios. Aunque la idea de usar gestos suene interesante para desplazarse por un sitio web, pasar de página y ejecutar algunas acciones, tener los siete botones del Logitech MX Master 3S permite máxima personalización.

Sin embargo, la forma del Magic Mouse permite que tanto los zurdos como los diestros puedan usarlo, cosa que el Logitech MX Master 3S no. Este ratón de Logitech está pensado para los diestros, por lo que los zurdos, a no ser que cambien de mano, lo tienen difícil.

Logitech MX Master 3S - Ratón Inalámbrico Performance con Desplazamiento Rápido, Ergo, 8K DPI, Funciona sobre Cristal, Clics Silenciosos, USB-C, Bluetooth, Windows, Linux, Chrome - Negro

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Temas
Inicio