Compartir
Publicidad
Magic Mouse 2, Magic Trackpad 2 y Magic Keyboard: ¿revolucionarios?
Accesorios

Magic Mouse 2, Magic Trackpad 2 y Magic Keyboard: ¿revolucionarios?

Publicidad
Publicidad

Apple lanzó recientemente su nuevo Magic Mouse 2, Magic Trackpad 2 y Magic Keyboard. Tres accesorios importantes para los usuarios Mac por diversos motivos. El primero es que, aunque hay otras alternativas en el mercado, la mayoría de usuarios opta por ellos por tema de diseño. El segundo es que su integración con el sistema y tecnologías usadas hacen que resulten muy útiles. Especialmente ratón y trackpad gracias a la tecnología multitouch.

Durante los últimos días he estado probando los tres productos. Apple los define como rediseñados, recargables, revolucionarios. Y de paso le añade la palabra Magic para darles más fuerza aún. Al menos a nivel de marketing. Pero realmente son así, merecen la pena. Vamos a verlo.

Rediseñados. Recargables. Revolucionarios

Magic Mouse 2

Apple 16

El Magic Mouse 2 es la renovación del último ratón lanzado por Apple. Como ya sabréis, los ratones de Apple nunca han sido los más laureados por los usuarios. Por diseño nunca resultaron ser los más cómodos y a veces, a pesar de sus avances, terminaban dando más guerra que alegrías -como la bolita de los antiguos Mighty Mouse-. En esta ocasión nada cambia, a pesar de ese "rediseño".

El nuevo Magic Mouse 2 es en esencia el mismo ratón de siempre. Eso es bueno y malo. A los que el ratón de Apple siempre les gustó encontrarán en esta versión 2 un modelo con una clara e importante mejora: ya no hay compartimento de pilas y se usa una batería de litio integrada. Esa batería, como veremos luego, se carga mediante el mismo cable Lightning de nuestros iPhone o iPad. Interesante pero ojo si estás fuera de casa y no tienes uno a mano.

Mismo ratón, mismas opciones y mismo diseño pero ahora con batería integrada

Siguiendo con el tema de la batería, la posición del conector de carga no me gusta. Está en la parte inferior lo que impide que podamos seguir usando el ratón mientras carga. Es cierto que aquí Apple da una "solución": en sólo dos minutos consigues una autonomía de una hora. Parece ser un tiempo suficiente hasta que termines lo que estás haciendo y puedas dejarlo cargando. Aun así, el resto de accesorios ofrecen ahora la opción de estar cargando y poderse usar mientras tienen el cable conectado. Es más, funcionarían como dispositivos con cable.

Apple 10

La parte negativa de ser el mismo ratón es que no es el más cómodo del mercado. Si apuestas por él es porque la tecnología multitouch de su superficie, sobre todo aprovechada con apps como Better Touch, te resulta imprescindible. Si no es así, a pesar de parecer más ligero -el peso es prácticamente el mismo que el modelo anterior- y deslizar muy bien sobre la superficie de la mesa cansa tras largas sesiones de uso.

Magic Trackpad 2

Apple 8

Magic Trackpad 2, sin duda el producto más interesante de los tres. El nuevo trackpad mejora en casi todos los aspectos y destaca por la inclusión de Force Touch, tecnología que ya pudimos ver en los últimos portátiles. Un nuevo modo de interactuar con el sistema y las aplicaciones que aún tienen mucho potencial por ofrecer.

El Magic Trackpad 2 es ahora un 30% más grande que el modelo anterior, además su relación de aspecto es panorámica y se agradece. Es más natural realizar desplazamientos por la pantalla pues guarda la misma proporción, mientras que el antiguo tenía un forma más cuatro tercios. Otro cambio estética fácilmente apreciable es la superficie superior. Ahora tenemos un vidrio blanco con un tacto muy suave y agradable.

El Magic Trackpad 2 es un producto notable, integra Force Touch y se coloca como el más interesante de los tres

En líneas generales es un producto notable y tener batería integrada le permite, al igual que al teclado, ser más delgado y tener una menor inclinación respecto a la superficie de la mesa. Esto hace que, al menos para mí, resulte más cómodo de usar. También hemos de saber que podremos conectarlo a nuestro Mac y usarlo mientras carga o incluso con el bluetooth desactivado como si fuese un modelo con cable. Pero como dije, lo mejor es la inclusión de la tecnología Force Touch.

Apple 14

Además de las mejoras que ofrecen las aplicaciones y partes del sistema compatibles con Force Touch, lo mejor es que al no necesitar ya ningún "botón" -en el Magic Trackpad anterior eran las patas inferiores las que activaban el clic- el hacer clic no sólo es más suave sino posible en cualquier punto de la superficie del trackpad. Todo sin perder ni la sensación física al hacer clic ni el sonido que produce.

Apple 15

Con batería integrada, conector Lightning para la carga y la posibilidad de enlazar nuestro Mac al mismo mediante el asistente Bluetooth o con sólo conectar el cable hacen que estemos ante un producto casi redondo. Y digo esto último porque su principal problema es el precio: 149 euros.

Magic Keyboard

Apple 13

El teclado es uno de los accesorios para Mac que más problemas causa. Podremos los de cualquier otro fabricante con tal de que sean USB o Bluetooth pero el mapeo de teclas es diferente y si está pensado para Windows es un incordio. Por eso, encontrar teclados para Mac no es sencillo y pocos de los disponibles son de calidad. Eso casi que "obliga" a los usuarios a tener que optar por los de la compañía. También es cierto que por estética son los más interesantes.

El nuevo Magic Keyboard destaca mucho a nivel de diseño. Ahora tenemos un perfil más delgado que hace que la cuña o inclinación sea menor a la de modelos anteriores. No queda completamente plano con la superficie de la mesa -algo que lo haría muy incómodo- pero sí resulta un poco extraño de usar al principio.

Apple 5

Como digo, las primeras veces que usas el nuevo Magic Keyboard la sensación es extraña. Piensas que no vas a ser capaz de acostumbrarte pues a la inclinación se suma un recorrido en las teclas muy corto. Aproximadamente es 1 mm, aunque muy suave, por lo que si eres de los que presiona con fuerza o te gusta sentir algo más de recorrido ojo.

Hasta que no lo probéis y valoréis por vosotros mismos, la experiencia que ofrece está a mitad de camino entre el nuevo MacBook con su mecanismo de mariposa y el teclado tradicional. Tenemos una pulsación firme y muy uniforme en todos los puntos de la tecla, algo gracias al mejorado mecanismo de tijera usado, con un recorrido al que te acostumbras en cuestión de horas.

Magic Keyboard se puede usar conectado vía Lightning a nuestro Mac sin necesidad de Bluetooth

Con una batería interna y un puerto de carga Lightning, el Magic Keyboard conecta vía bluetooth a nuestro Mac. Pero hay un detalle que creo es muy interesante. Ahora, cuando conectamos el cable Lightning de carga a nuestro Mac podremos usarlo como si de un teclado de cable se tratase. Este detalle puede ser útil para no tener que parar si se agota la batería, si tenemos problemas con el módulo bluetooth de nuestro Mac o errores puntuales como interferencias.

Aunque requiere algunas horas para acostumbraste al mismo, el Magic Keyboard ofrece luego una sensación de escritura muy agradable. Si estás acostumbrado a escribir durante largos periodos en el teclado de tu portátil Mac seguro que te gusta. Si por el contrario eres amante de las teclas con más recorrido o incluso teclados mecánicos olvidate de él.

Una buena renovación lastrada por el precio

Apple

Los tres productos de Apple son una buena renovación. Es cierto que al Magic Mouse le hubiese venido genial integrar Force Touch y resolver el tema del conector de carga, aunque eso signifique variar un poco el diseño. De todos modos, a mi me gusta como ratón a pesar de reconocer que no es el más cómodo del mercado. Eso sí, hay que acompañarlo de apps como Better Touch si quieres sacarle el máximo partido.

Al teclado sólo se le puede reprochar no integrar retroiluminación en las teclas. Creo que la mayoría teníamos esperanzas de que así fuese pero no, habrá que esperar. Por lo demás es un buen producto que seguro gusta a muchos. A mi me ha casi convencido. Y digo casi porque el recorrido de cada tecla se me hace algo corto.

Apple 4

Respecto al Magic Trackpad 2, creo que es el mejor de todos. Da el salto más importante y diferencial frente a lo que la generación anterior ofrecía, suponiendo así un avance. Force Touch, las nuevas dimensiones y la batería hacen que gane puntos positivos. Pero el precio lo lastra mucho, bueno a él y al resto de productos.

Los precios de Magic Mouse 2, Magic Trackpad 2 y Magic Keyboard suponen el mayor contratiempo a la hora de optar por comprarlos. Si te vienen de serie en tu Mac genial, pero pagar los 89, 149 y 119 euros que cuestan hace que te lo pienses. Porque teclado más ratón se traduce en 208 euros, y teclado más trackpad en 268 euros.

Si eres un enamorado de ellos y no hay otros teclados o ratones en el mercado que te convenzan vale. Pero si los hay te ahorras un dinero importante aunque pierdas un poco de esa experiencia multi touch. Lo bueno es que con el dinero de más que no inviertas podrás plantearte la compra de otros productos como el nuevo Apple TV por ejemplo.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos