Bombillas LED compatibles con iPhone: controla las luces de casa desde la palma de tu mano
Applesfera Selección

Bombillas LED compatibles con iPhone: controla las luces de casa desde la palma de tu mano

Una de las primeras cosas en las que se piensa cuando se quiere domotizar la casa es en la iluminación. Principalmente en bombillas y tiras LED. Este tipo de accesorios se pueden controlar mediante la app para smartphones o con la voz haciendo uso de asistentes tipo Alexa, Google Assistant o Siri.

Pero la iluminación "inteligente" no solo sirve para poder encender las luces sin levantarnos del sofá; se puede usar para controlar mejor el gasto energético y configurar horarios para que se encienda o apague a una hora determinada. De hecho, uno de sus usos es simular que estamos en casa cuando estamos fuera para disuadir.

Hay luces "inteligentes" de muchos fabricantes y con características que las diferencian del resto. En este artículo te proponemos una selección de bombillas LED compatibles con iPhone, pero antes...

Compatible con iPhone no es lo mismo que compatible con HomeKit

Funciona Con Apple Homekit

Es muy importante tener en cuenta que un accesorio de estas características que se pueda controlar desde un iPhone o iPad no significa que se pueda integrar en Apple HomeKit. Este software de la compañía permite a los usuarios configurar, comunicar y controlar dispositivos "inteligentes" pensados para usar en el hogar. Se pueden crear habitaciones y acciones automáticas que se ejecuten con comandos de voz usando el asistente Siri.

No todas las bombillas, enchufes, routers, cámaras y sensores disponibles en el mercado con capacidades "inteligentes" son compatibles con Apple HomeKit. Es posible que muchos de ellos "solo" funcionen con Alexa y Google Assistant, pero no es tan habitual que incluyan la compatibilidad con la propuesta de los de Cupertino.

Para saber con certeza si un accesorios es compatible con Apple HomeKit, solo hay que comprobar que el fabricante o marca lo especifique. Esto suele ser a través la etiqueta "Works with Apple HomeKit" (funciona con Apple HomeKit), la cual asegura el correcto funcionamiento del dispositivo con el sistema, Siri y el resto de dispositivos de la compañía.

Dicho esto, una bombilla, enchufe, cámara, alarma o sensor de ventana puede funcionar con iPhone si existe una app disponible en la App Store con la que se puedan controlar. En esto no suele haber problemas: prácticamente cualquier accesorio domótico suele tener aplicación para iOS y Android. A través de la app es posible ajustar los parámetros y configurarlos a nuestro gusto, además de recibir notificaciones en tiempo real dependiendo del dispositivo (si se ha abierto una puerta/ventana con un sensor o si se ha detectado una persona si hablamos de una cámara).

Tipos de bombilla y aspectos a tener en cuenta

Tipos De Bombillas

Muchas veces nos dejamos llevar por los productos que tienen mejores valoraciones o más baratos sin saber si son las opciones más adecuadas para nosotros. Es importante saber que no todas las bombillas LED son iguales. Más allá de con qué sistemas son compatibles o si son RGB, las bombillas tienen varios detalles a los que debemos prestar atención si queremos acertar con la compra.

Tipos de bombillas

  • Bombillas Incandescentes: consumen mucha energía y se dejaron de fabricar en 2009. Se han sustituido poco a poco por otras más eficientes que puedan ofrecer una cantidad de luz similar (véase las LED).

  • Bombillas LED: las reinas de los hogares. No emiten CO2, no contienen mercurio y pueden durar hasta 50.000 horas. Además, son más eficientes energéticamente, lo que se traduce en una factura más ligera. Se encienden al instante y son reciclables.

  • Bombillas Fluocompactas: en otras palabras, bombillas de bajo consumo, con hasta un 80% más eficientes que las bombillas convencionales y una vida útil aproximada de entre 6.000 a 10.000 horas. Su encendido es más progresivo.

  • Bombillas Halógenas ECO: son un 30% más eficientes que las incandescentes, emiten calor y su vida útil ronda las 2.000 horas. Se encienden al instante.

Cosas a tener en cuenta de una bombilla

  • Tipo de casquillo: esta es la parte que se encaja en el portalámparas. Ante la duda, lo mejor es coger la bombilla que tengamos actualmente en la lámpara y comprobar con nuestros propios ojos qué casquillo tiene. Los más habituales tienen casquillo de rosca y pueden ser gruesos (E27) o fino (E14). No obstante, también los hay GU10/GU5 (focos de riel y empotrables) o G9/G4 para apliques o lámparas colgantes.

  • Lúmenes: es la cantidad de luz que puede generar una bombilla. Hace unos años eran muy comunes las incandescentes, pero desde que existen las LED las han sustituido por ser mucho más eficientes energéticamente y proporcionar la misma luz. Por ejemplo, una bombilla "de las de antes" de 60W equivale a una de 6,5/7W aproximadamente. Por tanto, las bombillas LED son las más interesantes para ahorrar. Cuantos más vatios (W) más lúmenes y más luz.

  • Grados Kelvin y tono de luz: hay bombillas que son RGB y pueden configurarse con una gran variedad de colores, pero los tonos de blanco se concretan con los grados Kelvin. Hay tres tipos: blanco puro, frío y cálido. Cada uno es más indicado para unos tipos de estancias concretas. Por ejemplo, el cálido (tono más amarillento) queda bien en salones o estancias en las que se busca un ambiente más acogedor. Por el contrario, el puro queda mejor en las cocinas o baños.

  1. Luz cálida: 2.700 a 3.500K -> ambientes más acogedores y para usar en dormitorios, salones, recibidores...
  2. Luz neutra: 3.500 a 4.500K -> se suelen usar para baños y cocinas.
  3. Luz fría: 4.500 a 6.500K -> oficinas, garajes, trasteros...
  • Vida útil: la duración de una bombilla varía dependiendo del modelo y sus características, pero las LED son las que suelen tener más durabilidad. Pueden aguantar 10.000 horas o más, y aguantan bastante bien los apagados y encendidos frecuentes. Para que te hagas una idea, si se usan unas tres horas al día, pueden durar unos 10 años.

Bombillas LED Wi-Fi compatibles con iPhone

TP-Link TAPO L510E

Tp Link Tapo

La TP-Link TAPO L510E (9,99 euros) es una de las bombillas LED "inteligentes" más vendidas por su buena relación calidad-precio. Está disponible tanto en blanco frío como en cálido dependiendo de la estancia en la que queramos usarla. Su luz es regulable y el brillo puede ajustarse desde 1% a 100%. Se puede controlar por voz con Alexa y Google Assistant, pero también por la app para iPhone y Android. Tiene la función de programación y temporizador.

TP-Link TAPO L520E - Bombilla LED Inteligente, Bombilla WiFi sin necesidad de Hub, Blanco Neutro 4000K, Regulable,E27, 8.7W/ 806lm, Compatible Alexa, Echo y Google Home

TP-Link TAPO L520E - Bombilla LED Inteligente, Bombilla WiFi sin necesidad de Hub, Blanco Neutro 4000K, Regulable,E27, 8.7W/ 806lm, Compatible Alexa, Echo y Google Home

TP-Link TAPO L530E

Tp Link Tapo Rgb

Este modelo es muy parecido al anterior de TP-Link, con la particularidad de que es RGB y se puede configurar con 16 millones de colores distintos. Tiene un consumo energético reducido en comparación con las normales de 60W y también tiene capacidades "inteligentes". El pack de dos bombillas cuesta 22,99 euros.

TP-Link Tapo L530E 2-Pack - Bombilla LED inteligente Wi-Fi, multicolor, regulable, E27, 8.7 W 806 lm, compatible con Alexa y Google Home

TP-Link Tapo L530E 2-Pack - Bombilla LED inteligente Wi-Fi, multicolor, regulable, E27, 8.7 W 806 lm, compatible con Alexa y Google Home

Nanoleaf Essentials

Nanoleaf Essentials

No requiere hub y con diseño poligonal que la diferencia del resto. La bombilla Nanoleaf Essentials (23,99 euros) proporciona una luz blanca muy brillante que puede ser más fría o cálida y también puede configurarse con 16 millones de colores distintos. Es posible crear escenas dinámicas que cambian de color con movimientos personalizados como Face, Highlight y Random para crear un ambiente que se adapte a nuestro estado de ánimo. Es compatible con Alexa, Google Assistant y Siri (Apple HomeKit).

Philips Hue White

Philips Hue White

Controlable por Bluetooth o también remotamente fuera de casa con el hub, la bombilla Philips Hue White (18,65 euros) proporciona luz blanca cálida con una temperatura de color de 2.700K. Se puede controlar también con asistentes de voz, y para sacarle el máximo partido se quiere el puente de conexión. Las Philips Hue son compatibles con HomeKit.

Philips Hue White Ambiance E27 - Bombilla (1100 lm, 13 W)

Philips Hue White Ambiance E27 - Bombilla (1100 lm, 13 W)

Xiaomi Mi LED Smart Bulb Essential

Xiaomi Mi Led

La propuesta de Xiaomi (19,99 euros) tiene un flujo luminoso de 950 lúmenes con un rango de temperatura que varía entre 1.700 a 6.500K. Cuenta con un ciclo de encendido/apagado de 125.000 ciclos y se conecta a redes Wi-Fi 802.11n. Es compatible con dispositivos con Android y iOS. Se puede configurar con 16 millones de colores y dispone de función de temporizador.

Xiaomi Bombilla inteligente MI LED SMART BULB ESSENTIAL WHITE AND COLOR - 9W - E27 - 950 LUMENES - 1700-6500K - WIFI - APP MI HOME

Xiaomi Bombilla inteligente MI LED SMART BULB ESSENTIAL WHITE AND COLOR - 9W - E27 - 950 LUMENES - 1700-6500K - WIFI - APP MI HOME

Bombilla Wi-Fi de LEDVANCE

Bombilla Wifi Ledvance

Otra bombilla en la que se puede modificar el color es la de LEDVANCE (26,04 euros). Con casquillo E27 y RGB, la intensidad es regulable, puede pasar de blanco cálido a blanco frío (2.700 a 6.500K) y la posibilidad de controlarla por Alexa o Google Assistant. Se conecta directamente a la red Wi-Fi.

LEDVANCE Lámpara LED inteligente con tecnología Wifi, casquillo E27, regulable, colores RGB y cambio de color de la luz, Globeform, mate, controlable con Alexa, Google y App, 1 paquete

LEDVANCE Lámpara LED inteligente con tecnología Wifi, casquillo E27, regulable, colores RGB y cambio de color de la luz, Globeform, mate, controlable con Alexa, Google y App, 1 paquete

Bombilla EXTRASTAR

Extrastar

Con control por voz y conectividad Wi-Fi, la bombilla EXTRASTAR (14,99 euros) es RGB para ajustar el color y luz cálida o fría. Se puede configurar con hasta 16 millones de colores y tiene cinco modos de escena. El brillo es regulable del 1 al 100% por voz o app. Ofrece 1.400 lm y consume hasta un 85% menos que las bombillas convencionales. Su vida útil ronda las 25.000 horas.

EXTRASTAR Bombilla LED Inteligente WiFi, E27, 15W, 1 Pack

EXTRASTAR Bombilla LED Inteligente WiFi, E27, 15W, 1 Pack

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio