Publicidad

Guía para comprar un iPhone 2019: guía para elegir el iPhone que mejor se adapta a ti

Guía para comprar un iPhone 2019: guía para elegir el iPhone que mejor se adapta a ti
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si estás decidido a cambiar tu actual smartphone por uno nuevo y te has decantado por un iPhone de Apple te sentirás aliviado de pensar que te has quitado de encima gran parte del trabajo que conlleva (elegir una marca, comparar modelos, revisar detalladamente especificaciones...).

No obstante, en el catálogo de Apple cohabitan distintas generaciones, cada una con un precio y características distintas, que te obligará a seguir tomando alguna que otra decisión hasta que el dispositivo lo tengas en la mano. Si tienes duda, aquí está la guía de compra de iPhone de 2019

Cosas a plantearse antes de comprar un iPhone nuevo

iPhone 8 Plus

Cambiar de smartphone no es algo que se haga todos los días, y para la mayoría de personas supone una decisión importante porque se hace con la intención de que dure el máximo número de años posible, principalmente porque no es un producto barato. Para saber elegir bien, hay que hacerse unas cuantas preguntas.

  • La primera de las cuestiones trata sobre el tamaño. Actualmente Apple vende cinco tipos de iPhone según el tamaño de la pantalla: 4,7 pulgadas, 5,5 pulgadas, 5,8 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,5 pulgadas. Los de 5,5 y 6,5 pulgadas tienen unas dimensiones bastante similares ya que este último apenas cuenta con bordes, ocupando el panel prácticamente todo el frontal.

  • Todos los iPhone cumplen muy bien como teléfonos móviles inteligentes gracias a la buena tarea de optimización entre hardware y software que hace Apple, pero, obviamente, no todos son iguales. Los modelos más recientes cuentan con algunas características que no están presentes en las anteriores generaciones, como el ajuste del desenfoque o efecto bokeh. Así que la segunda pregunta sería si queremos tener los últimos avances o nos es indiferente.

  • Otro punto relevante es el almacenamiento interno ¿Eres de los que almacena cientos y cientos de fotografías y vídeos en la galería? Si no queremos ir borrando archivos cada poco tiempo para liberar espacio, puede que 128 GB sea el mínimo a tener en cuenta.

  • La última pregunta, pero no menos importante, es el precio. Si tenemos fijado un presupuesto no demasiado alto y no podemos salirnos de él, es probable que no podamos optar a todos los modelos del catálogo.

En la guía hemos prescindido de algunos modelos como el iPhone 6s y el iPhone SE, pues aunque pueden actualizar a iOS 13, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía que será lanzada en otoño, no son fáciles de encontrar en tiendas, siendo la mayoría reacondicionados. Además, muy probablemente iOS 13 será la última actualización de software compatible con ellos.

Guía de compra del iPhone en 2019

iPhone 8 y 8 Plus, para los nostálgicos del Touch ID y los bordes

iPhone 8 Plus

Los últimos iPhone en contar con elementos tan característicos como el Touch ID y los bordes superior e inferior fueron el 8 y el 8 Plus. Se presentaron junto con el iPhone X, el smartphone del décimo aniversario que introdujo el notch y el Face ID, y comparten algunas características como el procesador A11 Bionic o la cámara (en el caso del Plus).

Ambos cuentan con pantalla True Tone, una tecnología que ajusta automáticamente el tono de color de la temperatura del panel basándose en la iluminación y el ambiente en el que nos encontremos, además de ser compatible con HDR (alto rango dinámico) para visualizar vídeos con una mayor calidad.

Gracias a que están construidos mayormente de cristal, pueden recargar su batería de forma inalámbrica. Todo lo que se necesita es una base compatible con la tecnología Qi para olvidarnos de líos de cables.

En la tienda oficial de Apple, el iPhone 8 tiene un precio que parte de los 689 euros y el 8 Plus de los 799 euros para la versión con 64 GB, habiendo otra de 256 GB. Hay tres opciones de color: plata, gris espacial y oro.

Si el nuevo diseño que han adoptado los terminales de Apple no es de tu agrado y prefieres la huella dactilar al reconocimiento facial, el iPhone 8 u 8 Plus pueden ser una opción para ti.

iPhone X, bienvenido al futuro

iPhone X

Ya lo hemos introducido brevemente cuando hemos hablado de los iPhone 8 y 8 Plus, pero todavía nos hemos dejado algunas cosas en el tintero, como la pantalla de 5,8 pulgadas o la cámara frontal para hacer selfies con desenfoque y usar Animoji. Al igual que los otros dos, permite recargarse inalámbricamente ya que la parte trasera es de cristal y cuenta con el procesador A11 Bionic.

Apple decidió dejar de vender el iPhone X cuando presentó la siguiente generación, por lo que ya no se puede comprar en la Apple Store, pero eso no impide que siga comercializándose a través de vendedores autorizados y tiendas de terceros.

iPhone XR, ¿quién necesita la doble cámara trasera?

iPhone XR

Al igual que ocurrió con el iPhone 5c, el iPhone XR se ha ganado el sobrenombre de "iPhone barato" por tener un precio ligeramente inferior al XS. Esta rebaja en el coste del dispositivo se ha conseguido a costa de recortar en algunos componentes. Para empezar, la pantalla es LCD, no OLED, y solo tiene una cámara trasera. No obstante, es suficiente para tomar fotografías con modo retrato y editar la profundidad del efecto bokeh. Tampoco cuenta con 3D Touch, optando por el sensor Haptic Touch.

Para hacerlo más atractivo, el iPhone XR está disponible en 6 colores: azul, amarillo, negro, blanco, coral y rojo. Hay tres opciones de almacenamiento: 64 GB, 128 GB y 256 GB. Su precio es de 859 euros para la configuración más básica en el sitio web de Apple.

Este iPhone es el indicado para los que quieren un smartphone de Apple de última generación pero no quieren pagar lo que cuesta un XS o XS Max y, además, prefieren colores más llamativos como el amarillo o coral a los tradicionales blanco, negro u oro.

iPhone XS y XS Max, mejorando el iPhone del futuro

iPhone XS Max

Cogiendo la estela del smartphone del décimo aniversario tenemos los iPhone XS y XS Max, dos dispositivos que siguen el concepto de diseño iniciado por el iPhone X y lo mejoran con el procesador A12 Bionic con Neural Engine y el modo retrato con edición del efecto de desenfoque. El mayor cambio lo encontramos en el XS Max al incluir una pantalla de 6,5 pulgadas, la mayor vista en un iPhone.

El panel de este terminal es Super Retina OLED, con una resolución de 2688x1242 y una densidad de píxeles por pulgada de 458, todo en un cuerpo que pesa 208 gramos.

Al ser los modelos más recientes también son los más caros. El XS y XS Max parten de los 1.159 euros y 1.259 euros para las versiones de 64 GB, respectivamente. Otras opciones de almacenamiento son 256 GB y 512 GB. Están disponibles en tres colores: plata, gris espacial y oro.

Cualquiera de estos dos iPhone son para los que quieren tener lo más reciente del mercado y no tienen un presupuesto ajustado.

iPhone 11: 6 colores y cámaras espectaculares

iPhone 11

Apple, en su keynote anual de septiembre, acaba de anunciar tres modelos de iPhone, entre ellos el iPhone 11. Este smartphone de los de Cupertino es la entrada a la nueva generación de iPhone, el cual podría considerarse el sucesor del iPhone XR y que destaca por estar disponible en 6 colores diferentes y contar con doble cámara trasera.

Vuelve a repetir el tamaño de pantalla (LCD de 6,1 pulgadas), pero lo interesante es que admite tasas de refresco de hasta 120 Hz, igual que el iPad Pro de 2018. En su interior contamos con el procesador A13 Bionic, que es más potente que el anterior A12 Bionic de los iPhone XR, XS y XS Max. Este chip viene acompañado de 4 GB de RAM para que no tenga ningún problema con mover cualquier aplicación de la App Store.

Uno de los apartados más llamativos de este terminal es el fotográfico. Dispone de dos cámaras traseras, una de 12MP con apertura ƒ/1,8, OIS y la otra de 12MP con apertura ƒ/2,4, de 13mm y 120º. El flash QuadLED lo completa. Con ellas podemos grabar vídeo en 4K a 60fps o en 1080p a 240 FPS, y compatibilidad con HDR. La delantera es de 12MP con TOF 3D.

Otras cosas que merece la pena mencionar es que su batería puede recargarse de forma inalámbrica, tiene Wi-Fi 802.11 a/ac/ad, Bluetooth 5.0 y resistencia al agua IP67. El precio para el modelo de 64 GB será de 809 euros en España, mientras que el de 128 GB y 256 GB será de 859 y 979 euros respectivamente. Podrá adquirirse a partir del próximo 20 de septiembre.

iPhone 11 Pro y 11 Pro Max: los smartphones más profesionales de Apple

iPhone 11

Junto al iPhone 11 se presentaron otros dos modelos: iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Estos terminales, al igual que el 11 "a secas", están fabricados en vidrio mate texturizado y acero inoxidable, estando disponible en cuatro colores: verde noche, plata, gris espacial y oro. Sus pantallas son OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas Super Retina XDR HDR respectivamente.

La principal diferencia, aparte de la tecnología utilizada en el panel, es que los Pro tienen tres cámaras de 12MP en la parte posterior: gran angular ƒ/1,8, ultra gran angular ƒ/2,4 y teleobjetivo ƒ/2. La cámara delantera TrueDepth es de 12MP y con apertura de ƒ/2,2. En conectividad encontramos LTE, Wi-Fi 802.11ax con MIMO, Bluetooth 5.0, Chip de banda ultraancha, GPS/GNSS, VoLTE y NFC.

El precio para el de 5,8 pulgadas empieza en los 1.159 euros y para el de 6,5 pulgadas desde 1.259 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir