HomePod mini VS Google Nest Audio: características, diferencias y precios
Applesfera Selección

HomePod mini VS Google Nest Audio: características, diferencias y precios

El sector de los altavoces "inteligentes" está repartido entre Google con sus dispositivos Nest y Amazon con sus Echo. Apple, en un porcentaje bastante inferior, también juega con su HomePod mini, una versión notablemente más económica que el desaparecido HomePod "original". La propuesta de Apple, por tanto, tiene que competir con propuestas como la del Google Nest Audio. Vamos a compararlas para conocer sus características, diferencias y precios.

Características HomePod mini y Google Nest Audio

Especificaciones

HomePod mini

Google Nest Audio

Dimensiones y peso

8,43 cm de alto x 9,79 cm de ancho y 345 gramos de peso

17,5 cm x 12,4 cm x 7,8 cm y 1,2 kg

Tecnología de sonido

Transductor de rango completo y dos radiadores pasivos, sonido 360º, audio computacional para ajuste en tiempo real del sonido, cuatro micrófonos, sonido multizona con AirPlay 2 y compatibilidad par estéreo

Altavoz de graves de 75 mm (3"), altavoz de agudos de 19 mm (0,75"), tres micrófonos de largo alcance y sonido multizona

Fuentes de sonido

Apple Music, canciones compradas en iTunes, biblioteca musical de iCloud, servicios de música de terceros, emisoras en directo o programas a la carta de Apple Music, emisoras de radio, Apple Podcasts, boletines de noticias y reproducción por AirPlay

Spotify, Apple Music, YouTube Music, Deezer y envío de contenido por Chromecast desde otras apps

Controles

Táctiles: reproducir/poner en pausa la música o Siri, saltar/retroceder canción, invocar a Siri o subir/bajar el volumen

Controles táctiles capacitivos (tres zonas táctiles)

Conectividad

Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 5.0, Thread y chip de banda ultraancha para dispositivos cercanos

Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11b/g/n/ac (2.4 GHz/5 GHz)

Otros

Siri, AirPlay 2, cinco colores

Google Assistant, Chromecast integrado y dos colores

Precio

99 euros

99 euros

Apple HomePod mini (2021), Altavoz inteligente, Siri, 360º, Bluetooth®, WiFi, HomeKit, Domótica

Altavoz inteligente - Google Nest Audio, Asistente de Google, Tecnología Voice Match

  • Diseño: empezamos con la apariencia física externa. El HomePod mini tiene un diseño esférico, muy parecido al de los Echo Dot más recientes, mientras que el Google Nest Audio es más parecido a una "torre" de esquinas redondeadas. Ambas propuestas están recubiertas de malla y se pueden adquirir en distintos colores, habiendo más opciones disponibles en el HomePod mini. Respecto al peso, el Nest Audio es el más pesado con sus 1,2 kg, mientras que el HomePod mini apenas alcanza los 345 gramos. No es un dato demasiado relevante al no ser altavoces portátiles, pero vale la pena tenerlo en cuenta si vamos a cambiarlo de sitio habitualmente.

  • Tecnología de sonido: Apple no proporciona demasiados detalles acerca del sistema de sonido incluido en el HomePod mini, pero sabemos que tiene un transductor de rango completo y dos radiadores pasivos, así como la emisión de sonido en 360º. El Nest Audio de Google cuenta con un altavoz de graves de 3 pulgadas y uno de agudos de 19 mm. Respecto a los micrófonos para que nos escuchen los asistentes de voz, el HomePod mini ofrece cuatro y el Nest Audio, tres. A ambos se les puede enviar contenido a través de AirPlay (HomePod mini) o Chromecast integrado (Nest Audio).

  • Fuentes de sonido: bien es conocida la buena integración de los dispositivos de Apple con sus servicios, y en el HomePod mini no iba a ser menos, en este caso con Apple Music. Si bien la compañía permite escuchar plataformas de música de terceros de forma oficial, no hay demasiado apoyo por parte de las compañías. Respecto al Google Nest Audio, puede configurarse para reproducir sonido de fuentes como Spotify, Apple Music, YouTube Music y Deezer de forma nativa, lo que es una función interesante.

  • Controles: tanto en el HomePod mini como en el Google Nest Audio se puede controlar el sonido a través de controles táctiles, pero es más común pedirles que suban o bajen el volumen a través sus respectivos asistentes de voz.

  • Asistente de voz: a pesar de que Siri fue un asistente pionero cuando se lanzó por primera vez con el iPhone 4s, se ha quedado relegado a un segundo plano por las posibilidades que ofrecen otros asistentes como Alexa o, en este caso, Google Assistant, que son más útiles a la hora de pedir información o que hagan ciertas tareas. Incluso en temas de compatibilidad.

  • Precio: el HomePod mini y el Google Nest Audio comparten el mismo PVP: 99 euros. Pero es cierto que suele haber más ofertas en el altavoz de Google y es posible encontrarlo fácilmente más barato.

Google Nest Audio VS HomePod mini, ¿cuál comprar?

Google Nest Audio 02

El Google Nest Audio es uno de los altavoces "inteligentes" más interesantes del mercado por su calidad de sonido y el asistente de voz de Google, uno de los más completos junto con Alexa. Que pueda configurarse usando tanto dispositivos Android como iOS es un buen punto a favor de la versatilidad, ya que muchos usuarios de Apple prefieren usarlo al de la manzana mordida por su amplia compatibilidad y buen rendimiento.

El HomePod mini debería ser la opción a tener en cuenta de los usuarios que están inmersos en el ecosistema de Apple porque, aparte de integrar Siri para controlar los accesorios domóticos, tiene la función de centralita HomeKit. No obstante, es Siri su mayor inconveniente al notarse estancada, al menos al configurarla en el idioma español. No hay tantos accesorios compatibles con HomeKit como con Google Assistant, aunque esperemos que esto es algo que cambie pronto con la llegada de Matter.

Ambas propuestas son compatibles con Apple Music de manera nativa, pero si usas otro servicio como Spotify o YouTube Music, la mejor experiencia la encontrarás en el Google Nest Audio. Por otra parte, el tema del precio. Si bien los dos cuestan 99 euros, la opción de Google se puede encontrar con descuento habitualmente, llegando a mitad de precio en algunos momentos.

Apple HomePod mini (2021), Altavoz inteligente, Siri, 360º, Bluetooth®, WiFi, HomeKit, Domótica

Altavoz inteligente - Google Nest Audio, Asistente de Google, Tecnología Voice Match

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Temas
Inicio