Los mejores estores "inteligentes" y motores de cortinas compatibles con HomeKit
Applesfera Selección

Los mejores estores "inteligentes" y motores de cortinas compatibles con HomeKit

Los estores están de moda. Cada vez es más habitual ver viviendas que pasan de las tradicionales cortinas en las ventanas y apuestan por este elemento más moderno, generalmente de tela o plástico. Y si tienes un hogar conectado o "inteligente" con HomeKit, hay modelos que pueden controlarse a través de los asistentes de voz o dispositivos móviles.

Qué tener en cuenta antes de comprar un estor

Los estores son una gran alternativa a las cortinas convencionales porque mantienen a raya la luz del sol y sus rayos ultravioleta, al mismo tiempo que quedan muy bien como decoración porque están disponibles en varios colores, motivos y materiales, para elegir el que mejor se ajusta a cada estilo de casa.

Si bien hay dos tipos de estos, el tipo paqueto y los enrollables, estos últimos son los más modernos y su instalación resulta bastante sencilla. A su vez, los enrollables se dividen en screen (no te ven desde fuera, pero tú si ves desde dentro), opacos, translúcidos, etc. Respecto al mecanismo de control de los estores, puede ser mediante cadena, varilla o motorizados, que se regulan usando un mando a distancia.

Si nos centramos en los materiales, los estores pueden ser de tela (el lino es el más común), de plástico (resistentes) o fibra de vidrio (buenos aislantes). Si no sabes cuál elegir, lo más recomendable siempre es contactar con un experto o acudir a una tienda en la que puedan hacernos una demostración o proporcionar muestras.

Otro punto a tener en cuenta de los estores es que su precio ha bajado considerablemente con los años y se han vuelto una alternativa bastante económica a las cortinas "de toda la vida", lo que se agradece si la habitación tiene un tamaño considerable y varias ventanas que cubrir. Por no mencionar que apenas ocupan espacio, lo que es interesante en estancias de reducidas dimensiones.

Estores "inteligentes" compatibles con Apple HomeKit

Estores motorizados FYRTUR y PRAKTLYSING

Estores Homekit

Los estores PRANKTLYSING (desde 99 euros) y FYRTUR (desde 129 euros) son las propuestas de IKEA para el hogar. El primero, filtrante y de color blanco, reduce los reflejos en el televisor y la pantalla del ordenador, queda bien en salones; el segundo, gris y oscuro, evita completamente la entrada de la luz, por lo que está más pensado para dormitorios.

Ambos vienen con un mando a distancia para controlarlos y son compatibles con Amazon Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit. Para que funcionen de manera "inteligente" es necesario adquirir el dispositivo de conexión TRÅDFRI y descargar la aplicación IKEA Home Smart.

Estor PRAKTLYSING

ATENCIÓN el controlador TRÄDFRI no está disponible actualmente para comprar en la tienda online, y es un dispositivo imprescindible para poder usar los estores con Apple HomeKit.

Estores motorizados de Terncy

Estores Motorizados Terncy

Las propuestas de IKEA son las más accesibles, sobre todo respecto a comprarlas desde España, porque hay más propuestas que son de envíos internacionales, como los estores motorizados de Terncy (desde 196,25 euros). Tienen un bonito diseño, se pueden controlar a través de Apple HomeKit / Alexa / Google Assistant, admiten escenas y automatizaciones y son silenciosas. Para que funcionen se necesita el dispositivo controlador (62,56 euros).

Estor "inteligente" de Terncy

Controlador-hub Zigbee de Terncy compatible con Apple HomeKit

Controlador de estores de Zemismart

Zemismart

Si tienes un estor con control por cadena, este dispositivo de Zemismart (85,85 euros) se coloca en ella y permite subirlo o bajarlo a distancia, con el smartphone o por la voz. Es un pequeño motor que tiene batería integrada y que también requiere de su propia centralita (59,80 euros) para funcionar, pero es compatible con Apple HomeKit.

Zemismart-Motor de sombra de rodillo Zigbee, funciona con Apple Homekit, requiere concentrador de ZMHK-01, Motor ciego de batería integrada, Control por voz Siri

Centralita hub Zemismart

Control de cortinas y estores de Aqara

Aqara Homekit

Acabamos con el control de estores (63,99 euros) y de cortinas (109,99 euros) de Aqara. El control de estores E1 soporta persianas y cortinas enrollables de hasta 3 kg, su instalación es sencilla y la batería tiene una autonomía de dos meses. Permite establecer programaciones para que suban y bajen automáticamente. El modelo para cortinas tiene múltiples modos de control, automatizaciones y su potente motor soporta cortinas de hasta 12 kg. Su batería recargable de 6000 mAh le otorga una autonomía de hasta un año. Ambos requieren el hub de Aqara (53,79 euros) para conectarlos con Apple HomeKit u otros sistemas.

Aqara Hub de Domótica M2 (Requiere Wi-Fi de 2,4 GHz), Puente Doméstico Inteligente para Sistema de Alarma, Mando a Distancia Infrarrojo, Compatible con Alexa, Google Assistant, Apple HomeKit e IFTTT

Aqara Controlador de Cortina E1(Versión Rod, 1 Paquete), Requiere un Aqara Zigbee 3.0 hub, para Mando a Distancia y Automatización del Hogar, Soporta HomeKit, Alexa, Google Assistant e IFTTT

Aqara Control de Cortinas Enrollables E1, Requiere AQARA HUB, Programación y Control de Voz, Batería Recargable de Larga Duración, Compatible con HomeKit, Alexa, Google Assistant e IFTTT

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera

Temas
Inicio