Ponte en forma en casa con Apple Fitness+: selección de material deportivo con esterillas, mancuernas y máquinas
Applesfera Selección

Ponte en forma en casa con Apple Fitness+: selección de material deportivo con esterillas, mancuernas y máquinas

Muchas personas asocian ponerse en forma con ir al gimnasio y hacer cardio hasta que los pulmones no aguanten más. Y no. Se puede hacer ejercicio perfectamente en casa. Nuestros compañeros de Vitonica ofrecen desde recetas saludables para comer mejor hasta entrenamientos con los que ganar masa muscular y sentirnos mejor.

Si te falta fuerza de voluntad o te cuesta crear una rutina, existen aplicaciones que funcionan como un entrenador personal para guiarnos cada día en lo que tenemos que hacer. Desde hace un tiempo, Apple tiene su propio servicio: Apple Fitness+. Con él, a través del iPhone, iPad o Apple TV es posible asistir a clases virtuales de distintas disciplinas: desde Yoga hasta remo, pasando por Pilates o HIIT, entre otros. Incluso es posible realizar entrenamiento de carrera, pudiendo preparar nuestro primer 5K.

Y aunque no es estrictamente necesario, si tenemos un Apple Watch, como el Apple Watch Series 7, podemos visualizar en la pantalla del dispositivos iOS/iPadOS o televisor el tiempo que llevamos entrenando, las pulsaciones y las kcal consumidas. El precio de Fitness+ es de 9,99 euros al mes o 79,99 euros al año, aunque está incluido en algunos planes de Apple One.

Material para Apple Fitness+

¿Necesitamos material para poder seguir las clases de Fitness+? La respuesta es puede. La propia Apple asegura que "muchos entrenamientos no requieren de material específico, pero para otros es posible que necesites mancuernas, una esterilla de yoga, una bicicleta estática, una máquina de remo o una cinta de correr".

Depende del espacio y posibilidades económicas de cada usuario, es posible que algunos entrenamientos resulten más cómodos en el gimnasio y centros habilitados. Pero si quieres aprovechar este servicio para empezar a montarte un pequeño espacio de entrenamiento con el que ponerte fuerte, te traemos una selección de material con el que sacar el máximo partido a Fitness+.

Musculación

Kit Decathlon

Las mancuernas son un elemento conocidísimo para la práctica de la musculación. Tener un par en casa puede no ocupar mucho hueco y ser asequible con este kit de Decathlon (54,99 euros) de 20 kg (10 kg cada mancuerna) que viene en un maletín para guardar las barras, discos y roscas cuando hayamos acabado de usarlas.

Kit mancuernas musculación 20 kg de rosca

Ativafit

Otra opción popular (y más cara, todo hay que decirlo) para los que quieren una mejor organización y tampoco tienen mucho espacio en casa son las mancuernas ajustables. Hay unos cuantos modelos disponibles con precio variable dependiendo del peso máximo que admiten. Unas relativamente económicas en Amazon (porque vienen en pack, no por separado) son las de ATIVAFIT de 20 kg (254,99 euros). Tienen un mecanismo que permite girar los discos en sentido horario o antihorario para ajustar el peso.

ATIVAFIT Mancuerna Ajustable para Gimnasio Home (un par)-Ajuste Rápido de Peso con Mancuernas Musculacion, Levantamiento de Pesas, Entrenamiento

Bowflex

Unas mancuernas ajustables más populares en Amazon (y caras) son las Bowflex SelectTech, que están disponibles por 259,90 euros (solo una mancuerna, por lo que conseguir el par no es precisamente económico). Con ellas se pueden hacer más de 30 ejercicios y el rango de peso se ajusta desde los 2 a los 24 kg. Viene incluida una suscripción de 12 meses a una app para entrenamiento de fuerza, core, Yoga y Pilates.

Bowflex SelectTech 552i macuerna 2-24 kg (1 mancuerna) Ajustables para Hogar, Adultos Unisex, Rojo, Negro, Gris, Talla Única

Fitbeast

Aunque depende del ejercicio podría no ser el material más adecuado para su ejecución, las bandas elásticas son económicas y vienen con accesorios para usarlas en puertas y aumentar la variedad de entrenamientos. Una búsqueda rápida nos devuelve muchos resultados de distintos tipos de bandas de resistencia, como las de FitBeast y su kit de 11 piezas por 17,99 euros.

FitBeast Set de Bandas de Resistencia para Bandas para Entrenamiento 11PC con Tubos Resistentes, Manijas de Hule Espuma, Correa para Tobillos, Anclaje para Puerta para Gimnasio en Casa, Terapia Física

Fitbeast 02

Otro tipo de bandas de resistencia son estas tiras de distinto grosor (39,99 euros) hechas de látex fuerte y duradero que puede soportar 3-4 veces el estiramiento y no son fáciles de romper. Son adecuadas para el entrenamiento de todo el cuerpo, vienen con una bolsa de almacenamiento para llevarlas a cualquier parte y con agarraderas para proteger nuestras manos durante su manipulación.

FitBeast Banda de Resistencia con Anclaje para Puerta Almohadilla de Mano(5 Pcs ),Pull Up Bands para Pilates, Entrenamiento, Fisioterapia, Estiramiento, Yoga, Gimnasio en Casa para Hombres y Mujeres

Esterillas

Pure Lotuscrafts

Una esterilla es un elemento fundamental para la práctica de ciertos ejercicios y modalidades deportivas. Hay ciertos aspectos a tener en cuenta, sobre todo si buscamos una esterilla para hacer Yoga, ya que debe cumplir una serie de requisitos para que sea cómoda de usar:

  • Grosor de entre 4 y 6 milímetros. Suficientemente firmes como para mantener la estabilidad y no notar el suelo.

  • Antideslizantes. Que sea adherente y absorba el sudor son dos recomendaciones para practicar Yoga con seguridad si no queremos resbalones. Las esterillas de PER (Polymer Environmental Resin) tienen una gran adherencia, son fácilmente reciclables y biodegradables, y se pueden lavar fácilmente.

Los precios varían, partiendo normalmente de poco más de 10 euros para las más económicas. Una con buenas valoraciones y no demasiado barata es la PURE de Lotuscrafts (69,95 euros), disponible en tres colores, con una anchura de 66 cm, muy antideslizante y que no contiene PVC ni plastificantes nocivos. La firma asegura que se puede usar por igual para yoga, pilates, gimnasia, entrenamiento de espalda y prácticas de relajación.

Lotuscrafts Esterilla Yoga Pure

Esterilla Amazon

Una esterilla mucho más económica es la de Amazon Basics (28,66 euros), pensada para practicar yoga, pilates, estiramientos, meditación y otros ejercicios reconstituyentes o de fuerza en el suelo. Está hecha de TPE duradero y ante para una mayor flexibilidad y resistencia. Mide 1,88 metros por 0,76 cm de ancho y está disponible en tres colores.

Amazon Basics - Esterilla de yoga de TPE y ante, morado, 0,76 cm

Esterilla Adidas

La conocida marca deportiva Adidas también tiene sus propias esterillas y en una amplia variedad de colores (27,79 euros). Cuenta con amortiguación superior de 5 mm de espesor, textura antideslizante para más estabilidad, es compacta y fácilmente enrollable, y está libre de PVC.

adidas Estera de Yoga Premium - Rubí, 5 mm

Neolymp Esterilla

Una esterilla que destaca por sus dimensiones es la de Neolymp (44,95 euros), midiendo 183 cm de largo y 61 cm de ancho. Está fabricada con material NBR de alta densidad, por lo que la superficie es suave y es delicado para las articulaciones. Los bordes de tela aumentan significativamente su durabilidad. Es antideslizante y viene con una correa para transportarla fácilmente.

NEOLYMP Estera deportiva antideslizante, E-libro con ejercicios, estera de entrenamiento, ejercicios, FM320, 183x61cm

Máquinas

Fitfiu

Apple Fitness+ puede usarse en gimnasios porque muchas de sus clases están orientadas al uso de cintas de correr, bicicletas estáticas y máquinas de remo. No obstante, si se puede y se quiere, no es descabellado tenerlas en casa cuando se tiene el espacio necesario.

Hay de muchos precios y características, por lo que puede ser complicado para el usuario elegir la correcta. En el caso de las cintas de correr, es importante tener en cuenta:

  • Peso del usuario
  • Tiempo de uso semanal
  • Velocidad e inclinación: no debería elegirse una que ofrezca menos de 16 km por hora.
  • Programas de entreno
  • Elastómetros: suelen tener seis elastómetros, y son importantes para que las rodillas no sufran demasiado. Sin embargo, algunas personas que salen a correr habitualmente prefieren que no tengan muchos para una experiencia más similar a correr en acera/asfalto.

Empezamos con la cinta Fitness MC-500 de FITFIU (699,99 euros), un modelo con velocidad regulable de hasta 18 km/h, superficie de carrera de 41 x 123 cm, inclinación automática para sesiones más versátiles y pulsómetro en el manillar, y también incluye dos mancuernas de 1 kg, soporte para abdominales y disco giratorio.

FITFIU Fitness MC-500 - Cinta de correr Plegable con Inclinación Automática, velocidad 18 km/h, pulsómetro, Negro, potencia 2200 W, Cinta fitness con superficie carrera 41 x 123 cm, peso máx 120 kg

Nordictrack

Un modelo superior es el NordicTrack S20i (855,53 euros), con una pantalla LCD "inteligente" de 5 pulgadas con Bluetooth para acceder a los entrenamiento iFit bajo demanda, control de inclinación rápida digital de 0 a 10%, velocidad regulable de hasta 18 km por hora, plegable para ocupar menos espacio cuando no se esté usando, altavoces duales, bandeja de accesorios y peso máximo de 135 kg.

NordicTrack Cinta de Correr S20i membresía Familiar iFit de 6 Meses incluida

Domyos

Si vamos a Decahtlon, la cinta de correr plegable eléctrica Domyos Intense Run (1.199,99 euros) alcanza una velocidad máxima de 22 km/h y la inclinación máxima es del 15%. Cuenta con 40 programas pregrabados y ajustables según el nivel del usuario. La superficie de carrera está adaptada a las grandes zancadas: 51 x 150 cm y tiene conectividad para acceder a las apps Domyos Econnected y Kinomap.

Cinta de correr plegable eléctrica Domyos Intense Run

Otra máquina que se puede usar en los entrenamientos de Fitness+ es la bicicleta estática, y estos son algunos puntos que tener en cuenta y considerar antes de lanzarse a comprar una:

  • Tipo de resistencia: mecánica o motorizada. El ajuste motorizado permite al usuario controlar el nivel de pedaleo desde la consola, por lo que la dificultad es ajustable.

  • Peso máximo del usuario

  • Sillín: que el sillín sea ajustable es un punto a favor. Muchas vienen con un máximo de 1,95 metros de altura. También hay algunas bicicletas que permiten ajustar la altura o inclinación del manillar.

  • Consola: en este elemento se muestra la velocidad, distancia recorrida, tiempo empleado y media de kcal consumidas. El precio de la bicicleta estática sube o disminuye dependiendo de sus características, disponibilidad de programas, etc.

Bici Domyos

La primera propuesta es la bicicleta estática autoalimentada BIKE 900 de DOMYOS (449,99 euros), un modelo concebido para usuarios tanto ocasionales como intensivos. Ha sido probada para un uso medio de siete horas a la semana. El sillín es cómodo y de cuadro bajo para mantener la espalda recta. Cuenta con seis funciones y 24 programas.

Dispone de dos estabilizadores de nivel para adaptarse a todo tipo de suelos. La rueda de inercia es de 8 kg y viene con ruedas para poder transportarla de una habitación u otra. Uno de sus puntos fuertes es que no necesita enchufe para funcionar porque la consola se auto-alimenta con nuestros movimientos.

Bicicleta estática autoalimentada BIKE 900

Volava

Continuamos con la bicicleta estática para interiores, compacta, con freno magnético y silenciosa de Volava (549 euros), para usuarios con un peso inferior a los 110 kg, todos los niveles de práctica e intensidad media. Esta bicicleta cuenta con su propio servicio de suscripción para clases en directo o bajo demanda. Tiene una bandeja para colocar la tableta o el smartphone.

BICICLETA INDOOR COMPACTA CON FRENO MAGNÉTICO SILENCIOSA TRANSMISIÓN POR CORREA

Reebok A4

La bicicleta estática Reebok A4.0 (419 euros) está equipada con un volante de inercia de 6 kg. Ofrece una rotación suave para un rendimiento sólido e impacto mínimo en las articulaciones. Cuenta con una pantalla LCD de 5,5". La bicicleta transmite los datos del entrenamiento en directo con sensores de pulso en la mano integrados. El peso máximo soportado del usuario es de 120 kg, tiene sistema de frenos manual y ajuste del sillín vertical y horizontal.

Bicicleta estática Reebok A4.0

Otra de las máquinas que se puede aprovechar con el servicio Fitness+ de Apple son las de remo. Con ellas se pueden trabajar casi todos lo músculos sin ejercer apenas impacto, por lo que es una actividad segura y usable para prácticamente todos los públicos, incluso sin tener una buena condición física. Con ella es posible ejercitar los brazos, espalda, abdominales y piernas.

Ise Maquina Remo

Si no tienes mucho espacio en casa, la máquina de remo ISE (260 euros) es plegable, por lo que cuando se acaba de usar se puede almacenar fácilmente. Cuenta con ocho niveles de resistencia y frenado magnético. El sistema de tiro es silencioso, la pantalla muestra el tiempo, golpes por minuto, golpes totales, golpes por sesión de entrenamiento y calorías. Por sus dimensiones, puede soportar personas con una altura de entre 1,5 y 1,9 metros.

ISE Máquina de Remo Plegable para Casa, Silenciosa, Freno Magnético, 8 Niveles de Resistencia, Fuerza de Tracción máx de 15KG, Corredera de Aluminio, Nuevo Diseño Interno, SY-1750

Maquina Domyos Remo

Otra propuesta con un precio similar es la Domyos 120 (299,99 euros), la cual también es plegable para poder guardarla y que apenas ocupe espacio cuando no se está usando. La consola de la máquina muestra seis datos interesantes y útiles durante la práctica del ejercicio: cadencia de golpes por minuto, la distancia recorrida, las calorías quemadas, el tiempo de entrenamiento, el número de golpes y el tiempo estimado para recorrer 500 metros. Viene con un soporte para tabletas integrado para consumir contenido y que sea más ameno.

Máquina de Remo Domyos 120

Nordic Track Remo

Acabamos las máquinas de remo con la Nordic Track (699 euros), que tiene un sistema de resistencia de aire ajustable, un sillín grande y flexible, y un panel de control con ajuste de ángulo de inclinación y un reposapiés con correas. Viene con 20 programas de serie para plantearte desafíos y pantalla LCD retroiluminada para ver toda la información de las sesiones (velocidad, tiempo, resistencia, distancias y calorías). Es plegable y con ruedas para transportarla y almacenarla fácilmente.

NordicTrack Máquina de remo RX800

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio