Setups maqueros: tres propuestas que brillan por su iluminación
Applesfera Selección

Setups maqueros: tres propuestas que brillan por su iluminación

Hay algo en ver los espacios de trabajo y entretenimiento de otras personas que nos satisface. Por una parte, porque llega a resultar interesante cómo lo tienen organizado y saber qué periféricos utilizan, dando ideas de cómo podríamos transformar el nuestro para que luzca mejor. Hemos seleccionado cuatro setups maqueros en los que la iluminación ocupa una parte importante y de los que comentamos sus productos para que podáis tener uno parecido.

Setup 01

Empezamos con la configuración del usuario de Reddit u/nickccal, que se caracteriza por una enorme mesa, la Autonomous SmartDesk 2 Business Edition. No es fácil encontrarla en España, pero se trata de un escritorio elevable, y hay alternativas que pueden adquirirse fácilmente en nuestro país; por ejemplo, el FLEXISPOT EG1 (419,99 euros). Este modelo tiene dos opciones de guardado "inteligente" y unas dimensiones de de 120 x 80.

FLEXISPOT EG1 Escritorio de Pie con Tablero (Blanco, 120X80cm), Standing Desk, Escritorio Eléctrico Ordenador Mesa Gaming Ajustable en Altura con Tecla de 2 Opciones Automática Inteligente

Otro de los elementos que llama la atención es el monitor, que es el Smart Monitor M7 de 43 pulgadas (599 euros) con resolución 4K. Es un monitor curioso porque también es "inteligente": incorpora el sistema operativo Tizen de Samsung y un mando a distancia para seleccionar apps como Netflix, Prime Video, Apple TV, etc. Además, es compatible con AirPlay 2, para enviar contenido desde el iPhone.

Samsung LS43AM702UUXEN - Monitor Samsung Smart M7 de 43'' UHD, 3,840 x 2,160, USB-C, Altavoces, Conectividad Móvil, Mando a Distancia y Aplicaciones de Smart TV (Netflix, Prime TV, Youtube)

Los enormes altavoces son los Audioengine A5+ (549 euros), altavoces activos de estantería inalámbricos con DAC integrado y entradas RCA, 3,5 mm y Bluetooth. Es compatible con el códec aptX HD.

Audioengine A5+ 150W Altavoces Activos de Estantería Inalámbricos | Amplificador Analógico Incorporado | aptX HD Bluetooth 24 bit DAC, RCA y Entradas de 3.5mm | Control Remoto de Aluminio Sólido

En la parte derecha encontramos un iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.199 euros) que está "levitando" gracias al soporte Twelve South HoverBar Duo (89,99 euros). Este brazo ajustable con base pesada y fijación de superficie para montaje ofrece múltiples usos: videollamadas manos libres, segunda pantalla Mac Sidecar, etc. Se adapta a todos los modelos y tamaños de iPad, así como la mayoría de fundas adjuntas.

2021 Apple iPad Pro (de 12,9 Pulgadas, con Wi-Fi, 128 GB) - Gris Espacial (5.ª generación)

Twelve South HoverBar Duo para iPad / iPad Pro / Tabletas | Brazo Ajustable con Base Pesada y fijación de Superficie para Montaje iPad

La joya de la corona es el MacBook Pro con chip M1 Max. El usuario no especifica cuál es la configuración exacta, por lo que podría tratarse del de 14 o 16 pulgadas configurado y rozando los 3.000 euros o el modelo preconfigurado más caro del catálogo, por 3.849 euros.

2021 Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, Chip M1 Max de Apple con CPU de diez núcleos y GPU de treinta y dos núcleos, 32 GB RAM, 1 TB SSD) - Gris espacial

Respecto a periféricos, vemos el trío de Apple: Magic Keyboard (99,99 euros), Magic Trackpad (135 euros) y Magic Mouse (83 euros). Los tiene ubicados sobre una gran alfombrilla de la que no se especifica nada, así que esta de Knodel (17,99 euros) puede ser una buena opción.

Knodel Alfombrilla de Escritorio, Tapete Escritoriode de Oficina, Alfombrilla de Escritorio Hecho de Cuero PU, Alfombrilla del Escritorio del Ordenador portátil, Doble Cara (40 x 80cm, Negro)

También se pueden ver encima de la mesa los AirPods Max (629 euros), los primeros auriculares Bluetooth de Apple de diadema y que destacan por su calidad de sonido y cancelación activa de ruido. Su autonomía ronda las 20 horas por carga y están repletos de sensores. Otra de sus funciones estrella es el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza.

Por último, comentar las luces. El usuario dice que utiliza tiras LED de Philips Hue (23,93 euros), una alrededor del monitor y otra en la parte trasera del escritorio. No son las más económicas, pero ofrecen muchas opciones de personalización ajustes, así como integración con HomeKit y otros asistentes/sistemas como los de Alexa y Google Assistant.

Philips Hue - Extensión Tira LED inteligente 1m, luces LED Blanca y Color (hasta 16M colores), Compatible con Alexa y Google Home

Setup 02

Pasamos al segundo setup, del usuario u/melbournecrumble, que destaca por ser muy colorido. Lo primero que llama la atención son los dos monitores Apple Studio Display (1.779 euros). Estas pantallas tienen 27 pulgadas, brillo de 600 nits y 27 pulgadas. Cuenta con webcam FaceTime HD de 12 MP Ultra gran angular con Encuadre Centrado para videollamadas de calidad, sistema de seis altavoces y micrófonos con calidad de estudio.

Monitor Apple Studio Display 27" Retina 5K, vidrio estándar, soporte con inclinación ajustable

Entre ellos hay un MacBook. El usuario no especifica cuál es, pero debido a que a los ordenadores con chip M1 solo se les puede conectar un monitor externo (excepto el Mac mini, que puede dos), como explica Apple en su sitio web, debe ser un MacBook Pro de 14 o de 16 pulgadas (desde 2.249 euros)

Apple MacBook Pro 14" | Chip M1 Pro | 512GB SDD | 16GB RAM | CPU 8 núcleos | GPU 14 núcleos | Gris espacial - MKGP3Y/A

Tampoco habla sobre los altavoces que están detrás de los monitores, pero tiene pinta de que son los Sonos One (398,00 euros), altavoces "inteligentes" con Alexa integrado y que tienen conectividad Wi-Fi, AirPlay 2 y resistencia a la humedad. Recibe actualizaciones automáticas de software y su sonido es intenso, rico en matices.

Sonos Pack 2 One Altavoz Inteligente Wi-Fi AirPlay 2 Negro - SNS0032

Respecto a la mesa, es la Stilford S2 de OfficeWorks. Al igual que con la anterior, esta tampoco es fácil adquirirla en España, por lo que hay que recurrir a una alternativa. La FLEXISPOT EF1 (269,99 euros). Sus dimensiones son de 100 x 60 y también hay una opción más grande. Ofrece espacio suficiente para dos monitores y un portátil

FLEXISPOT EF1 Escritorio Ajustable en Altura con Tablero Entero(100 * 60 * 1.6, Arce)|con Puerto de Carga USB|4 Botones de Memoria|Standing Desk 5E Elevable Mesa Gaming Ordenador para Oficina y hogar

Y respecto a la iluminación, el usuario ha hecho uso de opciones Philips Hue, aunque no ha especificado de qué. En la lámpara del techo podría haber una bombilla RGB A60 E27 (49,01 euros), y detrás de los monitores, justo debajo del aire acondicionado, podría haberse usado las barras de luz Philips Hue Play (108 euros) o una lámpara Hue Go (68,43 euros).

Philips Hue - Bombilla Inteligente, A60 E27, Luz Blanca y de Colores, 10. 5W, Compatible con Alexa y Google Home (929002468801)

Philips Hue - Barra de luz, Hue Play, Luz blanca y colores, Compatible con Alexa y Google Home, Negro - 2 Unidades

Philips Hue – Lámpara inteligente, Hue Go, Lámpara de Mesa LED Inteligente, Luz Blanca y de Colores, Compatible con Alexa y Google Home, Color Blanco

Y sobre los periféricos, tiene el teclado Magic Keyboard con pad numérico y Touch ID (205 euros) junto al Magic Trackpad (155 euros) y Magic Mouse en color negro (109 euros)

Apple Magic Keyboard con Touch ID y Teclado numérico para Modelos de Mac con Chip de Apple - Español - Teclas Negras ​​​​​​​

Apple Magic Trackpad - Superficie Multi‑Touch Negra ​​​​​​​

Apple Magic Mouse - Superficie Multi‑Touch Negra ​​​​​​​

Setup 03

Pasamos al último setup maquero, el del usuario u/jackmikeswhite. Es un espacio muy limpio y ordenado, cuya mesa no está especificada en ningún lado, pero una similar por color del tablero y las patas, además de elevable, es este (289,99 euros). El monitor está sobre un soporte/elevador y la parte de abajo se está usando para almacenar/gestionar. Parece que en el caso del usuario está integrado en el propio escritorio, pero hay opciones como el de KIRIGEN (34,99 euros)

Escritorio de Altura Regulable Eléctricamente - Eliminar el Dolor de Espalda - Standing Desk Mesa Gaming Oficina Ordenador (Marco Negra + 120 x 60 cm Tablero Roble)

KIRIGEN Soporte de para monitor – Soporte de escritorio de madera para ordenador/portátil/impresora de TV – Brazo de monitor y soporte de escritorio para de oficina – Longitud 59 cm natural

Uno de los elementos que llama la atención es la lámpara de escritorio de diseño retro. No hemos podido encontrar el modelo exacto, pero una opción similar sería la de KIAMPON (38,99 euros). Esta tiene dos conexiones USB para poder recargar la batería de dispositivos móviles. Y en la pared se puede ver una gran barra LED que el usuario ha especificado que es la Govee Glide (99,99 euros). Es RGB, por lo que se puede configurar con el color que se quiera, y se puede controlar por Alexa o Google Assistant. Vienen seis unidades y una esquina para hacer la forma.

Regulable Lámpara de Mesita LED con Función de Carga 2 USB, Interruptor Giratorio Lámpara de Mesa de Noche Retro con Bombilla E27 Luz Blanca Cálida, Lámpara de Escritorio para Dormitorio, Hotel

Govee Glide Barras de Luz LED WiFi Inteligente de Pared, Funciona con Alexa y Google Assistant RGBIC para Habitación Gaming, 40+ Escenas Dinámicas, 6 Unidades y 1 Esquina

Respecto el monitor, tampoco deja claro cuál es. Solo sabemos que es de LG, ultrapanorámico y curvo. El pie/soporte es diferente a la gran mayoría de opciones que están disponibles, así que aunque no es exactamente igual, el LG 34WL85C-B (685 euros) tiene 34 pulgadas, resolución WQHD, HDMI, DisplayPort y USB 3.0. La frecuencia es 60 Hz y destaca por sus colores vivos y mejor contraste con HDR10. Muestra por encima del 99% del espectro de color sRGB.

LG 34WL85C-B - Monitor Profesional Curvo UltraWide WQHD de 86.7 cm (34") con Panel IPS (3440 x 1440 píxeles, 21:9, 300 cd/m², sRGB >99%, 1000:1, 5 ms GtG, 60 Hz, DPx1, HDMIx2, USBx1) Color Negro

A cada lado del monitor hay un HomePod mini (99 euros), el altavoz "inteligente" de Apple que emite sonido en 360º, se conecta a redes Wi-Fi, funciona como centralita HomeKit y es compatible con AirPlay 2. Al usar dos, el sonido es estéreo.

Apple HomePod mini (2021), Altavoz inteligente, Siri, 360º, Bluetooth®, WiFi, HomeKit, Domótica, Gris espacial

Tiene dos ordenadores. El que más se ve es un MacBook Pro (1.449 euros) sobre un soporte para ordenadores portátil, del cual no se especifica el modelo exacto, pero de lo poco que se puede ver, este modelo (17,99 euros) es muy similar y funciona con equipos de 10 a 17 pulgadas. Además, tiene un diseño muy Apple. El otro ordenador que tiene debajo del soporte del monitor es un Mac mini (799 euros)

2020 Apple MacBook Pro con Chip M1 de Apple (de 13 Pulgadas, 8 GB RAM, 256 GB SSD) - Gris Espacial

LORYERGO Soporte para Portátil - Soporte Elevador Ergonómico para Escritorio, Soporte para Portátil Compatible con la Mayoría de los Portátiles de 10-17", Plata

2020 Apple Mac Mini con Chip M1 de Apple ( 8 GB RAM, 256 GB SSD)

De periféricos, este usuario opta por ratón y teclado de Logitech, más concretamente el Logitech MX Keys Advanced (125,58 euros) y el Logitech MX Master, cuyo último modelo es el Master 3 (131,12 euros). Tiene una alfombrilla de gran tamaño parecida a la de Insun (20,64 euros)

Logitech MX Keys for Business, Teclado retroiluminado inalámbrico, Teclas silenciosas para pulsaciones perfectas, Logi Bolt, Bluetooth, Recargable, Windows/Mac/Chrome/Linux, QWERTY Español - Gris

Logitech MX Master 3 for Business, ratón inalámbrico, tecnología Logi Bolt, Bluetooth, desplazamiento MagSpeed, ergonómico, recargable, certificación global, PC/Mac/Linux - Gris

Insun Alfombrilla para Ratón 2 mm de Espesor Antideslizante e impermeable Alfombrilla de Escritorio Estera del Escritorio de Oficina de Fieltro Gris claro 140x60cm

Por último, algunos accesorios. Cuenta con un soporte-cargador MagSafe que bien podría ser el Native Union Rise (59,99 euros), para poder recargar la batería del iPhone sin cables. Debajo del escritorio tiene una caja de gestión de cables (24,49 euros) para que el espacio de trabajo u ocio esté más ordenado, y un reloj despertador LED que es prácticamente idéntico a este (27,99 euros)

Native Union Base de Carga Rise - Soporte Metálico Pesado Prémium para iPhone 13/13 mini/13 Pro/13 Pro MAX – Compatible con el Cargador MagSafe

NBPOWER Despertador digital LED de madera, reloj despertador mesa con control voz, repetición, fecha, temperatura y humedad, para mesita noche, dormitorio, noche niños oficina, color blanco

Ncheli Caja Organizadora Cables,Gestión de Cables Caja Almacenamiento Organizador de Cable Caja de gestión de Cables Organizador de Cables con Cubierta de Madera Sistema para Cubrir y Ocultar

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera

Temas
Inicio