Teclado Magic Keyboard Folio VS Logitech Combo Touch para iPad 10: características, diferencias y precios
Applesfera Selección

Teclado Magic Keyboard Folio VS Logitech Combo Touch para iPad 10: características, diferencias y precios

El iPad "básico" o de entrada era la última tableta de Apple que mantenía el diseño con bordes y botón de inicio físico del catálogo, pero con el iPad 10 se ha rediseñado y añadido conector USB-C para hacerlo más similar al resto de propuestas de la compañía. Esta actualización viene acompañada de un teclado exclusivo que solo puede utilizar esta tableta, el Magic Keyboard Folio, con algunas características interesantes, pero también hay alternativas como la Logitech Combo Touch. Los ponemos frente a frente para conocer sus características a fondo.

Características Magic Keyboard Folio VS Logitech Combo Touch

Magic Keyboard Folio

Especificaciones

Magic Keyboard Folio

Logitech Combo Touch

Tipo de teclado

Teclado con mecanismo de tijera de 1 mm de recorrido con 14 teclas de función para acceder a los atajos

Teclado retroiluminado con fila completa de teclas de accesos directos de iPadOS

Trackpad

Sí, compatible con los gestos Multi-Touch y el cursor en iPadOS

Sí, compatible con los gestos Multi-Touch y el cursor en iPadOS

Ángulos de visión

Soporte ajustable para elegir el mejor ángulo de visión

Soporte abatible que ofrece una inclinación de 50º para encontrar el ángulo adecuado para cada tarea

Tipo de conexión

Smart Connector

Smart Connector

Batería

No - alimentación a través del iPad

No - alimentación a través del iPad

Compatibilidad

iPad de 10ª generación

iPad de 10ª generación

Precio

299 euros

189 euros

Logitech Combo Touch Funda con teclado extraíble para iPad (10.ª generación) con gran trackpad de precisión, teclado retroiluminado de tamaño normal y tecnología Smart Connector, QWERTY Español - Gris

  • Diseño: empezamos con la apariencia externa. Tanto el Magic Keyboard Folio como el Logitech Combo Touch están formados por dos piezas; es decir, los teclados se pueden desacoplar para usar más cómodamente las tabletas cuando no se tiene que escribir. Es un concepto que Logitech lleva usando bastante tiempo en sus propuestas para iPad y la primera vez que Apple crea un teclado para iPad así.

  • Teclado: el nuevo teclado de Apple utiliza un mecanismo de tijera de 1 mm de recorrido, y por primera vez incluye una fila de 14 teclas de función para acceder a los atajos. Es el primer teclado de Apple que la incluye y que es bienvenida, pues otros fabricantes ya la incluían, como Logitech, que repite con su Combo Touch para el iPad 10. No obstante, el Combo Touch ofrece retroiluminación, la cual se agradece para cuando se trabaja en condiciones de baja luminosidad.

  • Trackpad: para trabajos que requieren de ofimática o que el iPad se parezca más a un ordenador, un trackpad es muy bienvenido. Y los Magic Keyboard Folio y Logitech Combo Touch lo incluyen. En ambos casos admiten gestos multitáctiles y el cursor de iPadOS para navegar cómodamente sin tocar la pantalla.

  • Ángulos de visión: Apple no ha dotado del soporte flotante del Magic Keyboard al Magic Keyboard Folio, sino que le ha dado un soporte abatible con el que regular el ángulo de visión. Es el mismo concepto que lleva usando Logitech desde hace tiempo en sus teclados Combo Touch, y el modelo para el iPad 10 no es una excepción.

  • Tipo de conexión batería: el Smart Connector permite a los accesorios conectarse a las tabletas de Apple de manera fácil y rápida, incluso que se "alimenten" de ellos para no requerir de batería externas. Los dos teclados de la comparación se conectan por este elemento y no necesitan recargar su batería por USB-C o de otro modo.

  • Compatibilidad: las dos opciones solo funcionan con el iPad de 10ª generación, algo que hay que tener muy claro y que requiere este modelo concreto de tableta.

  • Precio: acabamos con el precio. Los dos teclados son prácticamente idénticos, pero el precio no lo es. Hay una diferencia de 100 euros entre el Magic Keyboard Folio (299 euros) y el Logitech Combo Touch (189 euros), siendo este último el más barato.

Magic Keyboard Folio VS Logitech Combo Touch, ¿cuál comprar?

El Logitech Combo Touch es una apuesta segura para los iPad en los que es compatible: cómodo, retroiluminado, con teclas de función, trackpad con gestos multitáctiles y conexión por Smart Connector. Parece que Apple se ha inspirado en él para su Magic Keyboard Folio, porque también está hecho en dos partes para poder desacoplar el teclado y cuenta, por primera vez en una propuesta oficial de Apple, teclas de función.

Sin embargo, el Magic Keyboard Folio tiene dos inconvenientes: el primero es que no es retroiluminado, una característica que siempre se agradece en un teclado para cuando se usa con poca luz, y el precio es algo elevado respecto a su competición directa.

Logitech Combo Touch Funda con teclado extraíble para iPad (10.ª generación) con gran trackpad de precisión, teclado retroiluminado de tamaño normal y tecnología Smart Connector, QWERTY Español - Gris

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Temas
Inicio