Publicidad

Televisores compatibles con la Apple TV app: guía de compra de Smart TV que integran el servicio de streaming de Apple
Applesfera Selección

Televisores compatibles con la Apple TV app: guía de compra de Smart TV que integran el servicio de streaming de Apple

Publicidad

Publicidad

Cada vez es más difícil encontrar un hogar en el que no haya un _Smart TV_. Los televisores inteligentes empezaron a irrumpir en nuestra vida alrededor del 2010, y durante estos años han ido mejorando poco a poco añadiendo nuevas funciones con el objetivo de ampliar sus capacidades e introduciendo otras tecnologías relacionadas con la imagen.

Hablar de televisores inteligentes es hablar de un amplio sector. Son varios los fabricantes que comercializan este tipo de productos, y cada uno los dota de sus particularidades para diferenciarse del resto, siendo una de las principales diferencias el sistema operativo que montan, aunque también el tipo de panel.

Además, hay varios aspectos que influyen en la compra de un televisor más allá del sistema operativo que tengan o tipo de panel. Uno de los más importantes es su tamaño y la distancia a la que lo vamos a utilizar, porque si fallamos en esto la experiencia puede ser bastante insatisfactoria.

Distancia de visionado y tamaño

El ángulo de visión, la resolución de la imagen, el tamaño del televisor y de la estancia en el que lo vamos a usar son elementos clave para que ver la pantalla sea agradable, y no un suplicio. Hay una regla que dice que se deberían dejar 4,5 centímetros por pulgada para calcular la distancia mínima, por lo que aquí van algunos cálculos para que nos podamos hacer una idea aproximada.

Tamaño del televisor

Distancia mínima

40 pulgadas

1,80 metros

48 pulgadas

1,89 metros

50 pulgadas

2,25 metros

58 pulgadas

2,61 metros

65 pulgadas

2,92 metros

85 pulgadas

3,83 metros

Esto también se aplica para apreciar la menor cantidad de píxeles posible, cosa que se "soluciona" conforme aumenta la resolución de la imagen y el contenido que se reproduce es de alta calidad, por lo que con un televisor en 4K que emita un programa/serie/película en alta resolución podrá verse mejor incluso a distancias más cortas, pero tampoco es lo más recomendable.

¿Full HD o 4K UHD?

Full Hd 4k

La resolución de la pantalla de un televisor hace referencia a sus píxeles, por lo que cuantos más píxeles, mayor calidad de imagen. En la resolución Full HD encontramos 1.920 x 1.080 píxeles, mientras que en la resolución 4K UHD es de 2.840 x 2.160 píxeles. Para disfrutar al máximo de un televisor 4K hay que reproducir contenido en esta resolución, algo que por desgracia no podemos encontrar en la TDT, que en muchos casos tampoco ofrece canales con una buena resolución en HD. Vamos a encontrar diferentes resoluciones según el tamaño del televisor.

  • Hasta las 32" = HD Ready (1.366 x 768 píxeles) o Full HD,
  • Desde las 32" hasta las 43" = suelen ser Full HD
  • Desde las 43" hasta las 55" = modelos Full HD y 4K UHD
  • Desde las 55" en adelante = mayormente 4K UHD y 8K

El contenido en resolución 4K al que la mayoría de usuarios accede procede de plataformas de suscripción de vídeo en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Apple TV+. Además, mucho de ese contenido también es HDR.

Qué es el HDR

Hdr

El HDR es una tecnología que los fabricantes empezaron a introducir en sus televisores en el año 2015, aunque también la podemos encontrar en monitores y smartphones. Las siglas HDR significan en inglés High Dynamic Range o, lo que es lo mismo en español, alto rango dinámico. El objetivo de esta tecnología es ofrecer unas imágenes con una gama de luminancia mucho mayor. En este aspecto, es importante el nivel de brillo y el número de niveles de luminosidad y el espacio de color de la pantalla, pues a más niveles, mejor resultado.

El HDR, además, también está condicionado por el tipo de panel y el esquema de retroiluminación en los LCD, o las celdillas orgánicas de luz de los OLED. En los OLED, el HDR tiene un buen efecto al conseguirse un contraste bastante elevado, pues pueden apagar de manera independiente cada uno de sus píxeles, proporcionando unos negros más puros. No obstante, también se puede conseguir un buen resultado en los televisores LCD LED con retroiluminación FALD, por ejemplo. Dentro del estándar HDR encontramos diversos tipos:

  • HDR10: es un estándar abierto que surgió en 2015, y prácticamente todos los fabricantes de televisores con modelos HDR lo soportan. Sus características son el espacio de color Rec. 2020, luminancia de color máxima de 1.000 nits y profundidad de color de 10 bits.

  • HDR10+: es una versión mejorada de HDR que permite los metadatos dinámicos, es decir, la información sobre el nivel de brillo del contenido a reproducir, consiguiendo una variación constante de las tonalidades de cada fotograma. También está libre de derechos.

  • Dolby Vision: la propuesta privativa de Dolby también ofrece un sistema HDR dinámico que optimiza constantemente lo que se ve en la pantalla, y compite con HDR10+. Se está volviendo muy usada por Netflix, Amazon Prime Video o Apple TV+.

  • HLG: el estándar Hybrid Log Gamma quiere usarse para llevar el HDR a las emisiones televisivas en directo. Combina imágenes de rango dinámico estándar y alto rango dinámico en una única señal de vídeo, lo que permite que se reproduzca en SDR en pantallas sin HDR y en HDR en pantallas compatibles con HLG.

  • Technicolor: formato europeo que poco a poco va ganando mayor presencia y cuyo objetivo es reproducir contenido HDR en dispositivos SDR de una manera más fiel, pero sin algunos de los beneficios del alto rango dinámico.

Los televisores que son compatibles con Dolby Vision también suelen serlo con HDR10+ al ser la alternativa libre. Lo ideal sería adquirir un televisor compatible con todas las versiones de HDR para asegurarnos de que es capaz de reproducir todo el contenido que lo utiliza de la mejor manera posible.

¿Sistema operativo?

Son varios los sistemas operativos para Smart TV que podemos encontrar en el mercado, aunque los principales son Tizen (Samsung), webOS (LG) y Android TV (algunos modelos de Sony, Philips, TCL, etc.). En este caso, al querer un televisor compatible con la app Apple TV para poder reproducir el contenido de Apple TV+, lo mejor sería uno de Samsung o LG, aunque algunos modelos de Sony con Android TV también son compatibles. Los modelos de Samsung y LG con algunos años es muy probable que no dispongan de la app.

Otra opción es que el televisor disponga de la tecnología AirPlay 2, el protocolo de transmisión de datos de Apple que permite enviar contenido desde un iPhone, iPad o Mac a los dispositivos compatibles, como televisores. Si no tiene la app Apple TV, pueden enviarse las series y películas desde el móvil, tableta u ordenador de la manzana mordida.

En el sitio web de Apple podemos ver una lista con los dispositivos compatibles con la app Apple TV, entre los que encontramos varias marcas de televisores:

Samsung

  • QLED 8K Q900R y Serif TV de Samsung (2019)
  • QLED 4K Q90R, Q80R, Q70R, Q7DR, Q60R y Q6DR de Samsung (2019)
  • Frame TV LSO3R/LSORN de Samsung (2018 y 2019)
  • 4K UHD TV RU8000, RU800D, RU740D, RU7300, RU730D, RU7100 y RU710D de Samsung (2019)
  • QLED 4K Q9FN, Q8FN, Q7CN, Q7FN, Q75FN, Q6FN y Q65FN de Samsung (2018)
  • 4K UHD TV NU8500, NU8000, NU740D, NU7300, NU7200, NU7100, NU710D, NU6950, NU6900, NU6900B, NU6080 y NU6070 de Samsung (2018)
  • Smart Full HDTV N5300 de Samsung (2018)

Sony

  • Gama Z9G de 2019
  • Gama A9G 2019
  • Gama X950G de 2019
  • Gama X850G en los modelos 55", 65", 75" y 85" de 2019

LG

  • OLED 2019
  • NanoCell SM9X y SM8X
  • UHD UM7X y UM6X
  • Modelos seleccionados de 2018 a finales de año mediante actualización

A estos modelos hay que sumarles que muchos de los que se están lanzando este 2020 ya la traen incorporada y no es necesario una actualización, aunque lo mejor es buscar en las especificaciones del televisor o preguntar al fabricante si dicho televisor tiene o tendrá la posibilidad de descargar la app Apple TV. En el sitio web de Apple hay una lista con los televisores compatibles también con AirPlay 2.

Televisores con Apple TV app

Samsung 4K UHD 50RU7405

Samsung Uhd 2019 50ru7405

Samsung puede presumir de haber sido uno de los primeros fabricantes en incorporar soporte para la app Apple TV y AirPlay 2 en sus televisores, a pesar de ser uno de los principales rivales de Apple. Este modelo, del año 2019, destaca por la calidad de su imagen y tener un precio ajustado. Compatible con HDR10+, dispone de un procesador 4K, es compatible con Alexa y tiene el mando One Remote Control para acceder a todos los contenidos del televisor con un único mando.

En cuanto a conectividad, tiene 3 puertos HDMI para conectar dispositivos como videoconsolas del tipo PS4 o Xbox One, o reproductores Blu-ray; dos puertos USB para conectar unidades de almacenamiento externas y reproducir contenido, Ethernet, salida de audio digital y, por supuesto, Wi-Fi. Su precio en Amazon es de 439,00 euros para la versión de 50", aunque también está disponible de 43", 55" y 65".

Samsung 4K UHD 2019 50RU7405, serie RU7400 - Smart TV de 50" con Resolución 4K UHD, Ultra Dimming, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apple TV y compatible con Alexa

Samsung 4K UHD 2019 50RU7405, serie RU7400 - Smart TV de 50" con Resolución 4K UHD, Ultra Dimming, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apple TV y compatible con Alexa

Samsung Crystal UHD 55TU8005

Samsung Crystal Uhd 55tu8005

De Samsung, de este año 2020, tenemos el modelo Samsung Crystal UHD 55TU8005. Este televisor destaca por su diseño delgado, oscuro y minimalista, con bordes prácticamente inexistentes para que los miembros del hogar se centren en lo que realmente importa: la imagen y el contenido. Cuenta con la función Ambient Mode, con la que se puede personalizar para mostrar el fondo que más nos guste en pantalla cuando no la estamos viendo/utilizando.

La pantalla Crystal Display ayuda a sumergirnos en el contenido al reproducir una variedad cromática más amplia, y con el chip Crystal 4K se perfecciona el color y la función de HDR, pues es compatible con HDR10+ y HLG. También cuenta con el modo Game Enhancer, con el que la pantalla no se desenfocará cuando estemos jugando títulos de acción con mucho movimiento. Dispone de tres puertos HDMI con la función Anynet+ (HDMI-CEC), dos conectores USB, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2.

El modelo con pantalla de 55" está a un precio de 699,00 euros 584,00 euros en Amazon, aunque también está disponible en muchos otros tamaños que van desde las 43" hasta unas inmensas 82" para los que dispongan de un salón de grandes dimensiones.

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005 - Smart TV de 55" con Resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, One Remote Control y Asistentes de Voz Integrados

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005 - Smart TV de 55" con Resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, One Remote Control y Asistentes de Voz Integrados

Samsung QLED 4K 65Q70T

Samsung Qled

Los televisores QLED de Samsung cuentan con una mayor calidad de imagen gracias a la tecnología Quantum dot, tecnología inorgánica que reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo. Además, gracias a la Inteligencia Artificial 4K de Samsung se aplican tecnologías para transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen sin importar la fuente.

Este modelo, de este año 2020, es compatible con HDR10+, el modo ambiente y AVA (Active Voice Amplifier), una función que ajusta el volumen del televisor y la claridad de los diálogos cuando detecta un ruido constante a nuestro alrededor. Otra característica curiosa es la Multi View, que permite ver la pantalla de nuestro smartphone en el televisor a la vez que se reproduce contenido en él. Con integración con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant, de 65" lo podemos conseguir en Amazon por 1.259,99 euros, aunque también está disponible en 55" y 75".

Samsung QLED 4K 2020 65Q70T - Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, Inteligencia Artificial 4K, HDR 10+, Multi View, Ambient Mode+, One Remote Control  y  Asistentes de Voz integrados (Alexa)

Samsung QLED 4K 2020 65Q70T - Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, Inteligencia Artificial 4K, HDR 10+, Multi View, Ambient Mode+, One Remote Control y Asistentes de Voz integrados (Alexa)

LG Signature OLED65W9PLA

Lg Signature

Si buscamos un televisor que tenga una muy buena calidad de imagen y no escatimamos en el precio, una de las mejores opciones del mercado es el LG Signature OLED65W9, un modelo que destaca por su diseño (a la vez que su precio, que es elevado y no al alcance de todos los bolsillos). La pantalla es muy delgada y queda prácticamente pegada a la pared porque muchos de los elementos van aparte, en la barra de sonido.

Cuenta con el procesador inteligente α9 y la inteligencia artificial de LG, lo que proporciona una experiencia audiovisual muy satisfactoria. Este procesador inteligente de 14 bits con algoritmo Deep Learning optimiza la imagen y el sonido para disfrutar de todos los detalles y colores más brillantes. Al ser un panel OLED, los negros son más puros y hay un mayor contraste.

Es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, además de aceptar HDR10, Technicolor, HLG y HDR Converter. Cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1, Bluetooth 5.0, 3 puertos USB, y salida de auriculares y de audio óptica. Su precio es de 4.899 euros.

TV OLED 65" - LG SIGNATURE OLED65W9PLA, 4K HDR, Smart TV, Inteligencia Artificial, Alpha 9 Gen.2

TV OLED 65" - LG SIGNATURE OLED65W9PLA, 4K HDR, Smart TV, Inteligencia Artificial, Alpha 9 Gen.2

LG 49UM7000PLA

Lg 49

Un modelo mucho más económico de LG lo encontramos en el LG 49UM7000PLA, un televisor con panel IPS con hasta 178º de visión y compatible con formatos HDR10 y HLG. En este modelo no prima el diseño como hemos visto en otros casos, sino la calidad de imagen que proporciona junto a su ajustado precio.

Integra un procesador de cuatro núcleos para reducir el ruido y mejorar la nitidez de las imágenes, aunque su resolución sea baja, para acercarla al 4K. La función Ultra Luminance permite disfrutar de las imágenes de una manera mucho más vívida. Además, el 4K Active HDR optimiza todas las escenas para aportar una gran cantidad de detalles. De 49", lo tenemos por 338,99 euros.

LG TV NanoCell 55SM8500PLA

Lg Nanocell

Este modelo de 2019 de LG tiene un diseño sencillo, pero elegante, y con bordes muy finos, lo que hará que luzca como una pieza de decoración más en el salón también gracias al modo galería, que hará que el televisor parezca un cuadro al mostrar paisajes y fotografías de todo el mundo en modo estático.

Con la tecnología NanoCell con millones de nanopartículas de 1nm de diámetro se proporciona un mayor nivel de precisión y pureza en el color, cubriendo el 100% del espacio de color DCI-P3. La calibración automática CalMAN realiza los ajustes necesarios para que el rendimiento de color sea el mejor. Además, el procesador inteligente Alpha 7 de segunda generación con algoritmo actualizado Deep Learning con IA ayuda a mostrar una imagen mucho más nítida.

Es compatible con todos los formatos HDR: HDR10, Dolby Vision, HLG, Technicolor y HDR Converter, y al venir con el sistema operativo webOS 4.5 los usuarios tendrán acceso a una plataforma madura con muchas aplicaciones y sencilla de utilizar. Cuenta con cuatro entradas HDMI 2.0, tres puertos USB, Wi-Fi AC y Bluetooth 5.0, así como AirPlay 2. El precio de la versión de 55" es de 649,00 euros.

LG TV NanoCell AI, 55SM8500PLA, Smart TV 55", 4K Cinema HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos, Alexa integrada

LG TV NanoCell AI, 55SM8500PLA, Smart TV 55", 4K Cinema HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos, Alexa integrada

Sony KD-49XH9505

Sony Kd 49xh9505

De la gama de 2020 de sony tenemos la KD-49XH9505, un televisor de 49" bastante completo que llama la atención por su cuidado y elegante diseño con marcos mínimos alrededor de la pantalla para disfrutar totalmente del contenido. Y es que con los portacables incorporados no tendremos problemas para esconder los cables y mantener el orden alrededor del dispositivo.

Este televisor cuenta con Android TV, el sistema operativo de Google diseñado exclusivamente para televisores que dispone de un gran catálogo de aplicaciones disponible desde la Google Play Store, y permite que le enviemos contenido desde un dispositivo móvil gracias al Chromecast integrado. Tiene Wi-Fi AC, Bluetooth y cuatro entradas HDMI con soporte HDCP 2.3 y protocolo eARC, así como tres puertos USB.

Gracias a que cuenta con retroiluminación FALD (Full Array LED) se pueden visualizar las imágenes con un alto nivel de detalle, y con la tecnología X-tended Dynamic Range PRO se adapta el brillo para incrementar los picos luminosos y acentuar más los negros. El procesado de las imágenes viene del chip X1 Ultimate, que es el doble de rápido que el X1 Extreme. El panel es compatible con HDR10, HLG y Dolby Vision, pero no HDR10+. Su precio es de 1.061,65 euros.

TV LED 49" - Sony KD-49XH9505 UHD 4K HDR, Android TV, X1 Ultimate, Full Array LED, Búsqueda por voz

TV LED 49" - Sony KD-49XH9505 UHD 4K HDR, Android TV, X1 Ultimate, Full Array LED, Búsqueda por voz

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios