El adiós definitivo a iTunes: Apple lanza sus nuevas aplicaciones para Windows incluyendo Música y TV

El adiós definitivo a iTunes: Apple lanza sus nuevas aplicaciones para Windows incluyendo Música y TV
33 comentarios

Han tardado bastantes años, demasiados, pero finalmente el día ha llegado. iTunes pasa definitivamente a ser historia. Ya lo era en los Mac, pero la aplicación seguía viva en los ordenadores con Windows... hasta hoy.  Apple ha lanzado las nuevas aplicaciones oficiales de sus servicios para Windows.

A partir de ahora, los usuarios de Windows podréis utilizar la aplicación Música para gestionar sus canciones y acceder al catálogo de Apple Music. Lo mismo podemos hacer con Apple TV para las series y películas de Apple TV+, aunque de momento las aplicaciones están en "fase previa".

Apple Music y Apple TV para Windows, por fin

apple music windows
apple tv windows

La interfaz de ambas aplicaciones es bastante simple, adaptada al aspecto general de Windows y sin pecar de complejidades. Competirán cara a cara con aplicaciones de otros servicios como Spotify, así que su aspecto y experiencia jugará un papel importante. Por supuesto, la calidad del audio y el vídeo de ambas aplicaciones será la misma que en las aplicaciones para macOS.

Hay una tercera aplicación, llamada Apple Devices, que nos permitirá sincronizar nuestros dispositivos (iPhone y iPad) con el PC. Desde ahí también podremos hacer y gestionar las copias de seguridad, del mismo modo con el que se hacía desde iTunes.

Puedes descargar Música, TV y Apple Devices desde la Windows Store. Todas requieren Windows 11 para poder funcionar, así que si eres de los que todavía usan Windows 10 tendrás que ir pensando en actualizar. iTunes sigue estando disponible mientras todas estas nuevas aplicaciones sigan en fase preliminar.

Temas
Inicio