Ahora hay nuevos límites para pagar en efectivo en tiendas y bares. Apple Pay sale al rescate de nuestras grandes compras

Ahora hay nuevos límites para pagar en efectivo en tiendas y bares. Apple Pay sale al rescate de nuestras grandes compras
10 comentarios

El pasado julio de 2021 el gobierno de España aprobó una ley que limitaba la cantidad de dinero en efectivo que podíamos pagar en bares, tiendas y otros comercios. Desde hace unos meses, por lo tanto, utilizando efectivo solo podemos pagar facturas de hasta 1000 euros. ¿Y para las demás? Apple Pay al rescate.

Más seguridad y versatilidad gracias a Apple Pay

¿Qué hacer cuando nos presentan una factura que pasa de los 1000 euros? Podemos hacer varias cosas, pero la más habitual es sacar nuestra tarjeta de crédito o de débito o nuestro iPhone o Apple Watch con Apple Pay. Aquí el límite de pago por transacción depende directamente de nuestro banco, y lo podemos modificar con la entidad, según necesitemos.

Una límite, además, que, en la mayoría de entidades bancarias, podemos modificar de forma independiente tanto para el módulo contactless de la tarjeta como para Apple Pay, al que llamamos muchas veces monederos digitales. Así, dada la mayor seguridad de Apple Pay, con su sistema de autenticación, podemos tener la tranquilidad de aumentar el gasto máximo muy por encima del de la tarjeta física, más proclive incluso a perderse.

La limitación de pagos en efectivos se une a la ya vigente, por una cuestión práctica, de que nadie está obligado a aceptar más de 50 monedas en un solo pago. Una cantidad que solo podremos utilizar en las entidades emisoras o en personas expresamente designadas para ello.

Con estas medidas España sigue la estela de Europa en ir disminuyendo el uso de efectivo a favor de formas de pago que dejen un registro de todas nuestras operaciones. Sin perder de vista que con Apple Pay podemos sacar dinero de un cajero, está claro que los pagos digitales han venido para quedarse. Gracias a la seguridad y fiabilidad de Apple Pay estamos, afortunadamente, preparados.

Temas
Inicio