Compartir
Publicidad

Los analistas predicen 12 millones de suscripciones a Apple TV+ en 2020 y 21 millones en 2021

Los analistas predicen 12 millones de suscripciones a Apple TV+ en 2020 y 21 millones en 2021
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple TV+ llegará próximamente a todos nuestros dispositivos, y el rumor que corre ahora mismo es que lo hará ofreciendo una suscripción a 9,99 dólares/euros mensuales. Será uno de los pilares de la división de servicios de Apple, y por lo tanto ya hay quien quiere analizar su posible éxito.

Es el caso de Cowen, una empresa de analistas que ha predicho que Apple puede conseguir 12 millones de suscriptores a lo largo de 2020 y 21 millones en 2021. A 9,99 dólares la suscripción, 12 millones de suscriptores reportarían unos 119,9 millones de dólares al mes. Si ponemos los 21 millones de suscriptores de 2021 los ingresos mensuales rozarían los 210 millones de dólares.

El beneficio de Apple TV+ llegará... en unos años

Apple Tv Plus

Teniendo en cuenta que Apple habría invertido más de 6.000 millones de dólares en producir series propias, el esfuerzo se amortizaría en poco más de 4 años con 12 millones de suscriptores o poco más de dos con 21 millones. De todas formas estos cálculos no tienen en cuenta que la cifra de suscriptores variará, así que hay que cogerlos con pinzas.

También hay que decir que son números mucho más bajos que los que ha tenido Netflix, aunque éste es un servicio pionero que ha devorado el mercado mientras que Apple TV+ va a aparecer de lleno en una batalla que librará con muchos rivales bien establecidos.

La conclusión que podemos sacar es que Apple buscaría la rentabilidad en su Apple TV+ en un periodo de 2 a 4 años, periodo en el que por supuesto la compañía seguirá invirtiendo dinero para producir más contenido o al menos quedarse con los derechos de contenidos de terceros como ya ha hecho con Snoopy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio