Apenas meses después, Apple TV+ recupera la que será la última temporada de su espeluznante serie de terror y suspense

Apenas meses después, Apple TV+ recupera la que será la última temporada de su espeluznante serie de terror y suspense
8 comentarios

Hoy es el día. Los fans del director M. Night Shyamalan ('El Sexto Sentido', 'Múltiple') y el guionista Tony Basgallop estamos de celebración. O quizá no, porque este espectáculo se acaba. Pero todo tiene un final, y esta vez parece que va a ser por todo lo alto: hoy se estrena la cuarta temporada de Servant.

Servant es la gran serie de terror y suspense de Apple TV+. No hay nada que se le acerque en términos de puesta en escena, concepto y ambientación: una familia pierde a su bebé recién nacido y deciden sustituirlo por un muñeco de silicona. Cumpliendo a rajatabla con la terapia de objetos transitoria, la familia contrata a una niñera que resulta ser una especie de elegida divina: en sus manos, ese muñeco cobra vida. Una joven perseguida por una secta con un oscuro pasado. Todo junto y mezclado en una trama esquizoide de torturas, lujo, cocina de altísimo standing y relecturas sobre el poder y la religión. Imperdible.

Lo que debes recordar antes de ver la cuarta temporada de Servant

¿Y qué podemos esperar de esta cuarta y última temporada de Servant? Mucho, porque todavía quedan un buen puñado de tramas abiertas en canal.

Esta gema del terror psicológico presente a un matrimonio compuesto por Dorothy (Lauren Ambrose, 'A dos metros bajo tierra'), y Robert (interpretado por un desatado Toby Kebbell, 'Rocknrolla') y descompuesto por la pena. Algo que ni siquiera la nanny Leanne (Nell Tiger Free) puede reparar; y mucho menos el hermano de Dorothy (Rupert Grint, 'Harry Potter'), con su habitual actitud ególatra y desapegada.

Pero rememoremos ligeramente lo vivido durante la primera temporada. Ya sabes, lo que viene a continuación está cargado de spoilers, así que leed bajo vuestra propia responsabilidad: Leanne ya logrado huir de aquel culto llamado Iglesia de los Santos Menores, pero no piensan dejarlo estar. Poco después, Dorothy sufrió un accidente por culpa de los "poderes" de Leanne: si la escalada de violencia verbal sigue así, podrían pasar cositas más graves. Y claro, Dorothy y Ben quieren recuperar su vida a toda costa...  pero la plaga bajo el sótano del hogar no deja de crecer. Julian es ahora, quizá, el miembro más confiable: ha dejado atrás su adicción al alcohol y las drogas.

Servant Cast

Cuántos episodios tendrá la cuarta temporada de Servant

Como es habitual con cada temporada, esta cuarta temporada de Servant no solo estará dirigida por M. Night Shyamalan, sino que además contará con la pericia tras las cámaras de su hija, Ishana Night Shyamalan, además de los siguientes directores: Carlo Mirabella-Davis, Dylan Holmes, Kitty Green, Nimrod Antal, Celine Held, Logan George, Veronika Franz y Severin Fiala.

Servant Cama

Qué día se estrena cada nuevo episodio de Servant temporada 4

Como decíamos al comienzo, Servant aterriza de nuevo a Apple TV+ hoy mismo, viernes 13 de enero. Buena e irónica fecha para el terror. Sin embargo, y tal y como acostumbra la plataforma, el estreno de sus episodios será semanal: tendremos que esperar hasta el 17 de marzo par obtener la conclusión final y definitiva.

Y no olvides que si todavía no has usado el servicio de Apple TV+, la compañía ofrece un buen puñado de opciones gratuitas, como un periodo de siete días para muchas cuentas o los dos meses gratuitos de los que hablábamos esta misma semana. Una vez finalizado el periodo de gracia  pasarás a pagar una cuota de 6,99 euros al mes o 69 euros al año. Uno de los costes más bajos de cualquier servicio de streaming.

Temas
Inicio