Publicidad

La aplicación TV de Apple aparece como prueba limitada en algunas Xbox [Actualizado: también e PlayStation]

La aplicación TV de Apple aparece como prueba limitada en algunas Xbox [Actualizado: también e PlayStation]
16 comentarios
ACTUALIZACIÓN: En 9to5Mac afirman que Apple TV también llegará a la PlayStation, cerrando el círculo de la presencia en las consolas de nueva generación.

Para que Apple pueda extender su propio catálogo de series y películas a cuantos más dispositivos mejor, ésta debe aliarse con todas las empresas que considere competidores. Lo hemos ido viendo en el caso de los televisores Samsung o LG, y ahora parece que lo veremos con Microsoft. La aplicación TV de Apple podría dar el salto a las consolas Xbox.

Es lo que habría descubierto Tzunami_Sapp, un podcaster especializado en el ecosistema Xbox, a través de una imagen de pantalla donde se puede ver la aplicación Apple TV en la tienda de aplicaciones de la consola. Aparentemente Microsoft la está probando con una cantidad limitada de usuarios.

Enterrando el hacha de guerra por el bien de las dos compañías

El que Microsoft y Apple hayan estado trabajando en esto juntos es buena señal. Ambas multinacionales están metidas en polémica por la plataforma xCloud de Microsoft, que empezó en fase beta pero que debido a las reglas de la App Store se retiró al mismo tiempo que Microsoft se quejaba. Ahora un cambio en las reglas puede hacer que xCloud regrese a las plataformas de Apple así que quizás Microsoft haya querido dar las gracias aceptando Apple TV en las Xbox.

Además esto viene justo a muy pocos días del lanzamiento de la nueva generación de consolas Xbox al mercado, la Series S y la Series X, de modo que Apple puede haberse ganado una buena base de clientes en el futuro. Cómo no, y gracias a la potencia gráfica de la consola, el contenido de Apple TV+ se reproducirá en 4K.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios