El App Store detuvo casi 1.500 millones de dólares en transacciones fraudulentas en 2021 dejando claro los beneficios de la moderación

El App Store detuvo casi 1.500 millones de dólares en transacciones fraudulentas en 2021 dejando claro los beneficios de la moderación
11 comentarios

En medio del debate de si diferentes reguladores deberían poder forzar a Apple a permitir la instalación de apps desde fuera del App Store en el iPhone y en el iPad, Apple ha sacado a relucir algunos números. Números que indican la enorme contribución a la seguridad que conlleva la revisión manual de aplicaciones antes de llegar a la tienda y que esta sea la única forma de instalar apps en nuestro iPhone o iPad.

Más de 1,6 millones de apps fraudulentas rechazadas de la tienda

Según publica Apple, el App Store detuvo casi 1.500 millones de dólares en transacciones fraudulentas en 2021. Las cifras son realmente astronómicas, y pasan por haber impedido que más de 1,6 millones de apps y actualizaciones de apps fraudulentas llegaran a los usuarios de iPhone o iPad.

"Los malos actores siguen evolucionando sus métodos de fraude online, lo que a menudo hace que sus estafas sean más difíciles de reconocer. Es por eso que Apple ha seguido perfeccionando sus procesos, creando otros nuevos y diseñando soluciones para hacer frente a estas amenazas".
"Los esfuerzos de Apple para prevenir y reducir el fraude en el App Store requieren una supervisión y vigilancia continuas en varios equipos. Desde App Review hasta Discovery Fraud, el compromiso continuo de Apple de proteger a los usuarios de la actividad fraudulenta de las aplicaciones demuestra una vez más por qué expertos en seguridad independientes y respetados han dicho que el App Store es el lugar más seguro para encontrar y descargar aplicaciones".
Apple Wwdc22 Fraud Prevention Infographic Inline Jpg Medium 2x

Lo cierto es que las estadísticas hablan por si solas. La cantidad de aplicaciones que han tenido que ser rechazadas por contener funciones ocultas, por ser spam, por forzar a suscripciones o directamente ser copias de otras apps es realmente impresionante.

  • El equipo de revisión de aplicaciones rechazó más de 34.500 aplicaciones por contener funciones ocultas o indocumentadas.
  • Se rechazaron 157.000 aplicaciones porque se descubrió que eran spam, imitaciones o engañosas para los usuarios.
  • Se rechazaron 343.000 aplicaciones por solicitar más datos del usuario de los necesarios o por manejar mal los datos que ya recopilaban.
  • Apple detectó y bloqueó la publicación de más de 94 millones de reseñas y más de 170 millones de calificaciones por no cumplir con los estándares de moderación.
  • También se eliminaron 610.000 reseñas adicionales después de la publicación en función de los comentarios de los clientes.
  • Apple encontró y bloqueó más de 63.500 aplicaciones ilegítimas en tiendas piratas.
  • Se impidió que se utilizaran más de 3,3 millones de tarjetas de crédito robadas para realizar compras potencialmente fraudulentas.
  • Más de 118 millones de intentos de creación de cuentas fueron rechazados en 2021 porque mostraban patrones consistentes con actividades fraudulentas y abusivas.

Tal como ha comentado Craig Federighi en más de una ocasión, "El sideloading destruye la seguridad y pone al usuario en riesgo". Mientras que Tim Cook nos recuerda que "Los usuarios que quieran hacer sideloading pueden usar Android", pues, al final, se trata de ver las enormes ventajas en seguridad que aporta el App Store.

Temas
Inicio