Publicidad

Apple Arcade ya está disponible con su mes de prueba gratuita y 100 juegos por 4,99 euros mensuales
Servicios Apple

Apple Arcade ya está disponible con su mes de prueba gratuita y 100 juegos por 4,99 euros mensuales

Publicidad

Publicidad

Apple Arcade ya está disponible. El servicio de juegos ya puede accederse para todos los usuarios que descarguen e instalen iOS 13 en sus iPhone y iPod touch (saldrá a finales de mes con iPadOS 13 y tvOS 13, más tarde para macOS). Con este ya son tres los nuevos servicios anunciados por Apple y lanzados este año, después de Apple News+ y Apple Card. El próximo 1 de noviembre vendrá el cuarto con el lanzamiento de Apple TV+. Hoy toca centrarnos en la propuesta de Apple para los juegos.

Apple Arcade disponible, estas son sus características

Apple Arcade disponible iOS 13

Apple Arcade no es un servicio de suscripción al uso. Apple ha aportado su propia visión de cómo tiene que ser un servicio de videojuegos, diferente de las propuestas de otras compañías como Nintendo, Google, Sony o Microsoft. Así, Apple Arcade se distingue del resto con estas características:

  • La suscripción da acceso a alrededor de 100 juegos exclusivos de iOS, completos y sin descargas adicionales.
  • No tienen ni anuncios ni compras in-app.
  • Se juegan principalmente offline por lo que no es necesario tener acceso a internet, aunque algunos tienen modo online con otros jugadores.
  • La suscripción cuesta 4,99 euros al mes, con un mes de prueba gratuita.
  • Con esta suscripción pueden acceder hasta 6 miembros de una misma familia que tengan En familia activado.

Para acceder a Apple Arcade, deberás tener tu iPhone o iPod touch actualizado a iOS 13. Ve a la App Store y encontrarás un apartado abajo que se llama "Arcade". Entra ahí y podrás activar la suscripción con el mes de prueba gratis.

100 juegos para que disfrute toda la familia

selección Apple Arcade

Apple Arcade tiene por objetivo contar con alrededor de 100 juegos diferentes. Este catálogo irá rotando, añadiendo títulos nuevos y retirando otros para mantener la frescura de su selección. Todos ellos son juegos únicos que no se encuentran en otras plataformas.

El servicio se activó hace unos días para algunos usuarios de la beta de iOS 13. En ese momento lo hizo con unos 50 juegos y en el momento de escribir estas líneas se estima que hay ya más de 60. Puedes consultar aquí un listado completo de todos ellos.

Una gran mayoría de estos juegos tienen soporte para mando externo. Lo cual es perfecto, porque iOS 13 trae de serie el soporte de los controladores de la PS4 y la Xbox One. Quienes tengan una de estas consolas, podrán utilizar sus mandos inalámbricos para jugar. Desde luego, la experiencia mejora de forma considerable a la hora de jugar gracias a estos controladores.

En nuestras primeras impresiones de Apple Arcade, el servicio nos ha dejado un buen sabor de boca. Nos ha sorprendido la calidad y variedad de los títulos, tanto de sellos reconocidos como de firmas indies. Creemos que va a ser un servicio muy popular entre las familias que tengan varios miembros en el ecosistema de Apple. Los más pequeños podrán jugar a montones de juegos sin necesidad de que sus padres se preocupen de las compras in-app o los anuncios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir