Apple Arcade ya ha retirado algunos juegos, pero el ritmo de novedades no se detiene

Apple Arcade ya ha retirado algunos juegos, pero el ritmo de novedades no se detiene
1 Comentario

Hace unos días apareció una nueva sección en Apple Arcade: "Pronto saldrán de Arcade". En ella, una lista de juegos que dejarían de estar disponibles en el servicio próximamente, sin fecha concreta fijada. Pues bien, esos juegos ya han desaparecido y dicha sección ya no se muestra más en el catálogo.

La buena noticia es que a pesar de esta reducción de títulos el ritmo de crecimiento del servicio sigue siendo el mismo. Sólo esta semana se ha confirmado la llegada de dos nuevos títulos interesantes para los subscriptores, ambas beneficiadas por la nostalgia de dos épocas diferentes.

Bombas y el retorno de un viejo amigo

El primero es 'Amazing Bomberman', y es una reedición del juego clásico de 1983 que llega oficial y exclusivamente por primera vez a los dispositivos de Apple. En el tráiler podemos ver una mezcla de la interfaz original del juego pero combinado con un ambiente musical, en el que se reproducirán varias canciones originales. Todos los suscriptores de Apple Arcade podréis jugarlo mañana mismo descargándolo desde la App Store.

Unos días más tarde llegará 'Jetpack Joyride 2', la secuela del mítico juego que nos tuvo a todos completamente absorbidos una buena temporada durante la era dorada de descargas de juegos en la App Store. De nuevo tendremos que usar un jetpack para avanzar en un camino aéreo de obstáculos a medida que recogemos monedas, pero esta vez con gráficos mejorados y mucha más diversidad de objetos y armas.

El pre-registro ya está abierto, aunque el lanzamiento del juego no va a ser oficial hasta el 19 de agosto. Y también será exclusivo, así que no se podrá descargar de forma independiente con un pago único. Al menos, de momento.

Apple no desglosa la cantidad de subscriptores que tiene en sus servicios de forma individual, de forma que no sabemos si la salud de Apple Arcade es buena. Pero si hay estudios que siguen estando interesados en añadir sus juegos es señal de que no tiene que ir mal. El futuro dirá si esa tendencia sigue.

Recuerda que para disfrutar de estos juegos debes de suscribirte a Apple Arcade por una cuota de 4,99 euros mensuales, o suscribirte a Apple One para contratar todos los servicios de la compañía por 14,99 euros mensuales.

Temas
Inicio