Compartir
Publicidad

Apple confirma la compra de Drive.ai, una startup de conducción autónoma

Apple confirma la compra de Drive.ai, una startup de conducción autónoma
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos días después de la WWDC, The Information afirmaba que Apple estaba sopesando la compra de Drive.ai, una startup centrada en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. Ahora, la compañía ha confirmado esta adquisición a Axios (vía Xataka), dando una serie de detalles de interés acerca del acuerdo firmado.

Con el cartel de "Se vende" desde febrero

People Centric Safety

Según parece, Drive.ai estaba buscando la venta de la compañía a un gigante tecnológico desde el mes de febrero pasado. Tras la negociación, Apple ha terminado ganando y ha contratado docenas de ingenieros tal y como ha confirmado la compañía. Con esta adquisición, se llevan:

  • Contrataciones de ingenieros y diseñadores, principalmente.
  • Diversos activos de la startup.
  • Todos los vehículos autónomos.

Se estima que el precio pagado por Apple es de menos que los 77 millones de dólares que levantó la startup en capital riesgo. Bastante menos que los 200 millones en que estaba valorada hace un par de años. Drive.ai también ha despedido a 90 empleados en California el viernes pasado, según el San Francisco Chronicle.

Drive.ai contaba con varios contratos mediante los que realizaba traslados de pasajeros en distintas rutas predeterminadas con sus vehículos autónomos. Todo indica que esta adquisición está orientada a reforzar su iniciativa de vehículos de conducción autónoma conocida como Project Titan. Tim Cook se refirió a esta tecnología como "la madre de todos los proyectos de aprendizaje automático" el año pasado.

Dado que Drive.ai estaba especializada en hacer rutas concretas, su compra podría acabar integrándose en el proyecto PAIL de Apple. Este proyecto se centra en recorrer rutas determinadas mediante un sistema de transporte público para los trabajadores de Apple donde se desplazan desde Palo Alto a Infinite Loop. La compañía de la manzana ya contaba con Volkswagen para realizar el recorrido y esta adquisición apunta en el mismo sentido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio