Apple empieza a probar sus mapas rediseñados en España y Portugal

Apple empieza a probar sus mapas rediseñados en España y Portugal
34 comentarios

Esto sí que es una novedad que esperábamos, al menos tan pronto. El aficionado Jordi Guillamet ha enviado una captura a varios medios que demuestra que Apple ya está probando el rediseño de sus mapas en España y Portugal, en lo que sería la decimoprimera expansión de ese rediseño en todo el mundo. Puedes verlo en la imagen superior.

Si no hay más sorpresas entremedio, eso hace que España y Portugal sean los países quinto y sexto en la lista de expansiones después de los Estados Unidos, Irlanda, el Reino Unido y Canadá. Con territorios como Alemania, Francia o Japón aún esperando, creíamos que en la península ibérica tendríamos que esperar más.

Precisión y más funcionalidades en unos mapas más privados

Este nuevo diseño de los mapas de Apple hace una mejor distinción de todos los tipos de terreno, e identifica más cada edificio y estructura individual en la vista de mapa estándar. Además, en algunas grandes ciudades también tendremos la vista a pie de calle. Tampoco está de más recordar que, a diferencia de Google Maps, Apple no utiliza ningún dato de uso que registremos en Mapas para beneficio publicitario propio. Todo queda cifrado y anónimo.

El equipo de Applesfera hemos probado a ver estos nuevos mapaas en nuestros dispositivos y todavía vemos la primera versión (tanto en versiones estables como en betas), de modo que tendremos que esperar a que las pruebas se hagan más extensas y se propaguen hacia más dispositivos.

Temas
Inicio