"Apple Fitness+ da la bienvenida a todo el mundo a la fiesta": Jay Blahnik se sienta con Vitónica para hablar del nuevo servicio
Servicios Apple

"Apple Fitness+ da la bienvenida a todo el mundo a la fiesta": Jay Blahnik se sienta con Vitónica para hablar del nuevo servicio

Hoy llega Apple Fitness+ a España y para saber más desde Vitónica hemos podido entrevistar a su máximo responsable: Jay Blahnik, vicepresidente de Tecnologías de Fitness de Apple. En la entrevista, el ejecutivo de la compañía nos ha hablado de las motivaciones detrás de la creación de Apple Fitness+, de la importancia de poder entrenar en casa o de cómo el diseño siempre ha girado en torno a una experiencia inmersiva y motivadora.

Una experiencia inmersiva, estemos donde estemos

Una de las primeras cosas que hemos hablado con Blahnik, es la raíz de la misma creación del servicio. Desde el primer momento Apple ha buscado que la experiencia fuera lo más parecido a estar en presencia de un entrenador personal. "Todo nuestro foco estaba puesto en hacer la experiencia tan inmersiva y motivadora como fuera posible." Y todo ello partió de la experiencia del Apple Watch.

Desde el principio, con Apple Watch, el fitness ha sido una gran parte de la experiencia. Ayudar a la gente a monitorizar su actividad y sus entrenamientos y ayudarles a que mejoren su día a día siendo más activos era algo que se incluyó en Apple Watch desde la primerísima generación.

Mientras se iban añadiendo características y herramientas para motivar a diferentes perfiles de usuario en Apple se dieron cuenta de que tenían que ir un paso más allá. Aquí nació la idea de combinar el entreno personalizado, las métricas, la música y el vídeo para crear sesiones que, gracias a la información personalizada que recoge nuestro reloj, nos empujan a participar.

Captura De Pantalla 2021 11 03 A Las 16 33 14

Participar sea cual sea nuestro estado físico. Ya seamos principiantes o expertos en Apple Fitness+ encontraremos un entrenamiento justo para nosotros. Un entreno que podemos realizar en cualquier parte: delante de la televisión en casa o delante de nuestro iPhone en una habitación de hotel si estamos de viaje, por ejemplo.

Preguntado por qué vamos a encontrar en el servicio cuando en unas horas llegue a nuestro país Blahnik ha contestado así:

"Creo que lo más emocionante que van a encontrar es la conexión entre el Apple Watch y el contenido. Es muy automática y sin errores independientemente de que veas el contenido en el iPhone, en tu Apple TV o en tu iPad. Tener la posibilidad de verte a ti mismo en la pantalla es realmente motivador".
"Podrás ver en pantalla tu ritmo cardíaco, tus anillos de actividad, etc. Me encuentro a mí mismo queriendo hacer siempre un entrenamiento más y después otro más, y después pruebo otro entrenamiento de 10 minutos. Y eso es porque es mucho más inmersivo que los habituales entrenamientos en vídeo".
Captura De Pantalla 2021 11 03 A Las 16 36 47
“Sin importar cuál es tu nivel de fitness, hay una opción para ti”

En referencia a estas métricas en pantalla y a los anillos, el ejecutivo considera que estas son vitales para mantenernos motivados a través del servicio. Este es un factor clave por el que es necesario disponer de un Apple Watch para sacar todo el partido a Apple Fitness+.

"Siempre hemos creído que las métricas son muy importante a la hora de darte información, pero su mayor importancia está, realmente, en su capacidad de motivarnos. Y es diferente para cada uno, pero cuando estás haciendo un entrenamiento, y puedes ver tus calorías activas, creciendo y puede que estés en los últimos tres minutos del entrenamiento, y ves un número y quieres redondearlo a un número más grande al final te vas a encontrar un poquito más motivado para hacerlo".

La entrevista completa, publicada en Vitónica, es una lectura de lo más interesante. Y una buena introducción a un servicio que debería llegar en solo unas horas. Un servicio que, como ya hemos visto, invita a los más profesionales y a los más novatos a mantenernos más activos, y todo de la forma más divertida posible.

Temas
Inicio