Publicidad

Apple ha anunciado los premios de Apple Music Awards
Servicios Apple

Apple ha anunciado los premios de Apple Music Awards

Apple ha anunciado a los ganadores de la segunda convocatoria anual de los Apple Music Awards. Lil Baby gana el primer premio de Artista del Año global; Megan Thee Stallion, Taylor Swift y Roddy Rich también han recibido premios.

Tres premios de editorial y dos por número de escuchas

Apple Apple Music Awards 2020 Roddy Ricch 11182020

Apple ha anunciado los ganadores de Apple Music Awards, un certamen que reconoce los mejores y más audaces músicos de 2020 y su enorme impacto en la cultura global. Estos premios tienen en cuenta cinco categorías distintas y los ganadores son elegidos a través de un proceso que considera tanto la perspectiva editorial de Apple Music como la de los oyentes en todo el mundo.

"Los Apple Music Awards son nuestra oportunidad de reconocer y honrar a los increíbles artistas que sentimos que han impactado e inspirado profundamente al mundo y a nuestros clientes y nos han ayudado a sentirnos conectados a través de la música este año", dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats. "Tenemos una emocionante semana de música planeada para diciembre y tenemos muchas ganas de celebrarlo junto con estos artistas y sus fans".

Los ganadores del Artista del Año, Compositor del Año y Artista revolucionario del Año han sido seleccionados por el equipo editorial global de Apple Music y los premios a la Canción TOP del Año y el Álbum TOP del Año se basan en datos de streaming que reflejan lo que los suscriptores de Apple Music han estado escuchando este año.

La celebración de los Apple Music Awards comienza el lunes 14 de diciembre de 2020, con una semana de actuaciones especiales, eventos para fans, entrevistas y más en streaming en todo el mundo en Apple Music, Apple Music TV y la aplicación Apple TV.

Y los ganadores son:

  • Artista del año: Lil Baby
  • Artista revolucionaria del año: Megan Thee Stallion
  • Compositor del año: Taylor Swift
  • Canción TOP del año: "The Box" de Roddy Rich
  • Álbum TOP del año: "Please Excuse Me for Being Antisocial" de Roddy Rich
Apple Apple Music Awards 2020 Award 11182020

Apple ha diseñado una serie de premios físicos que representan la extraordinaria artesanía integral a la creación de música. Cada premio cuenta con la oblea de silicio personalizada de Apple suspendida entre una hoja de vidrio pulida y un cuerpo de aluminio mecanizado y anodizado. El resultado de este proceso de varios meses, antes de que se corte en cientos de chips individuales, es impresionante y distintivo. En un gesto simbólico, los mismos chips que alimentan los dispositivos que ponen la música del mundo al alcance de su mano son el corazón mismo de los Apple Music Awards.

El aprecio de Apple por la música es algo evidente. Desde el primer iPod y iTunes, Apple empezó a acercar la música a nuestros bolsillos y ha seguido haciéndolo desde entonces. Su más claro y reciente exponente es el HomePod mini, un dispositivo que en el tamaño de una manzana resume toda la esencia de Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios