Publicidad

Apple ha comprado Inductiv, una startup centrada en el Machine Learning

Apple ha comprado Inductiv, una startup centrada en el Machine Learning
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Apple ha comprado una pequeña startup de Ontario llamada Inductiv que se centra en el Machine Learning. Según reporta Bloomberg esta adquisición estaría encaminada a mejorar el rendimiento de Siri.

Mejoras de Siri y de aprendizaje automático

Siri Craig

El equipo de Inductiv se unirá a Apple para trabajar en el equipo de Siri, en el de Machine Learning y en el de ciencias de datos. Antes de la compra por parte de Apple, Inductiv había creado una tecnología que usaba inteligencia artificial para automatizar la detección y corrección de errores en los datos que se usan para el aprendizaje automático, tal como indica Bloomberg:

Disponer de datos limpios es importante para el Machine Learning, un tipo de IA popular y poderoso que ayuda a mejorar el software con menos invención humana.

El trabajo entra en la categoría de ciencia de los datos, un elemento clave de la estrategia más amplia de aprendizaje automático de Apple.

Apple ha confirmado la compra con su comunicado habitual:

Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando y, por lo general, no comentamos nuestro propósito o planes.

Esta es una más de las varias adquisiciones con las que John Giannandrea, máximo responsable de Siri, y su equipo han estado mejorando la tecnología que hace que Siri funcione. Aunque en las fechas en las que nos encontramos resulte poco probable que veamos el resultado de la adquisición en la WWDC seguramente lo veremos/oiremos en un futuro próximo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios