Apple ha invertido millones en estudios de podcasts con un acuerdo de futuras exclusivas perfecto para sus servicios

Apple ha invertido millones en estudios de podcasts con un acuerdo de futuras exclusivas perfecto para sus servicios
Sin comentarios

La reducción en el ritmo de adquisiciones de empresas por parte de Apple se ha hecho evidente en los últimos meses, pero eso no significa que a compañía no vaya haciendo algún que otro acuerdo interesante. Recientemente se ha sabido de un acuerdo con Futuro Studios, una productora de podcasts, para poder lanzar contenido exclusivo en ese formato y tener derechos a algo muy importante a largo plazo.

No es sólo contenido original: es contenido barato

Bloomberg es quien ha informado de la noticia: Apple pondrá dinero para producir podcasts y a cambio Futuro Studios le concederá el derecho a ser la primera compañía en poder llevar uno de esos podcasts al formato de serie o película. Naturalmente para lanzarla en exclusiva en Apple TV+, faltaría más.

Con esto Apple demuestra confiar en los podcasts como una fuente de ideas y guiones para su catálogo de Apple TV+. La fuente añade que desde Cupertino ya estarían hablando con otros estudios para tener acuerdos similares, acaparando derechos de contenido original ahora que el mercado se ha saturado de precuelas y secuelas.

Por lo visto las negociaciones para comprar esos derechos pueden subir hasta los 10 millones de dólares dependiendo del estudio, pero en términos relativos eso es mucho menos dinero que tener que adquirir los derechos de alguna franquicia de éxito. Recordemos que quedarse con las películas de MGM (incluyendo la saga de James Bond) le costó a Amazon la friolera de 8.500 millones de dólares.

Imagen | Harry Cunningham

Temas
Inicio
Inicio