Publicidad

Apple invita algunos desarrolladores a una sesión virtual sobre accesibilidad y actualiza la guía de interfaz de HealthKit
Servicios Apple

Apple invita algunos desarrolladores a una sesión virtual sobre accesibilidad y actualiza la guía de interfaz de HealthKit

Publicidad

Publicidad

Apple ha enviado invitaciones a algunos desarrolladores para una sesión online dedicada a la accesibilidad. En este webminar Apple quiere dar a conocer métodos para utilizar las funciones de accesibilidad que ofrecen los diferentes sistemas operativos para enriquecer las apps. Además, también relacionado con la salud, Apple ha revisado las guías de interfaz para HealthKit.

Accesibilidad, ¿un experimento antes de la WWDC?

Invitacion

La invitación que Apple ha compartido con los desarrolladores les invita a registrarse para una sesión online el próximo jueves 23 de abril, aunque no se especifica ninguna hora. Según el texto de la invitación los participantes podrán interactuar durante la sesión y realizar preguntas, así como inscribirse para consultas individuales.

Apple expone la sesión en los siguientes términos:

En Apple, creemos que la tecnología es más poderosa cuando le da poder a todos. Acompáñanos a un evento online para aprender cómo puedes aprovechar las galardonadas funciones de accesibilidad que vienen de serie en los dispositivos de Apple. Podrás hacer preguntas durante y después de las sesiones e inscribirte para consultas individuales.

Cabe destacar que estos eventos, ya sean online o presenciales, no suelen tener lugar fuera del contexto de la WWDC, por lo que cabe sacar algunas conclusiones. La principal es que, en previsión de una WWDC totalmente online, la compañía de Cupertino utilizará esta sesión como ensayo y prueba de servidores, apps y sistemas que luego darán vida a la conferencia de desarrolladores.

HealthKit, nuevas guias y opciones

Salud

De forma paralela, Apple ha informado a los desarrolladores de la actualización de la guía de interfaces para HealthKit. Este documento contiene las guías y recomendaciones para las interfaces relacionadas con información de salud.

HealthKit es el framework con el que los desarrolladores pueden integrar sus apps con la app Salud, permitiendo que los datos recogidos por la app se almacenen en un solo lugar y además se sincronicen de forma cifrada entre nuestros dispositivos.

Los cambios principales de esta guía son que los desarrolladores ahora pueden utilizar el icono de la app salud para promocionar las integraciones y la obligatoriedad de presentar una política de privacidad coherente al usuario. Además, Apple ha creado la insignia Works with Apple Health que podemos traducir como Funciona con Salud para que las apps y los sitios web puedan dar a conocer esta función a los usuarios.

Ya sea dar a conocer las funcionalidades de accesibilidad de los dispositivos o mejorar la comunicación de los desarrolladores respecto a las funciones HealthKit, está claro que Apple sigue desarrollando con interés el componente de salud de nuestros dispositivos. ¿Veremos novedades en la WWDC? Seguro, y con la presentación de watchOS 7 podemos ver varias sorpresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios