Publicidad

Apple y Johnson & Johnson se asocian para un nuevo estudio de salud en Estados Unidos

Apple y Johnson & Johnson se asocian para un nuevo estudio de salud en Estados Unidos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple y Johnson & Johnson llevarán a cabo un nuevo estudio de salud para determinar si un iPhone y un Apple Watch pueden reducir el riesgo de embolia. El estudio se desarrollará a través de una nueva aplicación para iPhone que analiza los datos de los electrocardiogramas del Apple Watch.

Un programa de estudios para mayores de 65 años en Estados Unidos

App

Se trata de un estudio para personas mayores de 65 años con residencia en Estados Unidos que Johnson & Johnson describe en los siguientes términos:

El programa de compromiso, a través de la aplicación Heartline Study de Johnson & Johnson, proporcionará educación continua, consejos, encuestas y cuestionarios sobre muchos temas relacionados con la salud cardíaca en general a lo largo del período de compromiso activo de dos años. La función de notificación de ritmo irregular proporcionará notificaciones de ritmos cardíacos irregulares que sugieran la presencia de AFib.

Desde el equipo de Iniciativas estratégicas de Salud de Apple, Myoung Cha, su mayor responsable, ha recalcado la importancia de la privacidad en el desarrollo de este estudio:

La tecnología de Apple está teniendo un impacto significativo en la investigación científica a través de las poderosas capacidades del iPhone y el Apple Watch, todo con la privacidad en el centro de la experiencia de los participantes.

El estudio Heartline ayudará a comprender mejor cómo nuestra tecnología podría contribuir a la ciencia y ayudar a mejorar los resultados de la salud, incluyendo la reducción del riesgo de embolias.

El estudio se llevará a cabo durante tres años, dos de los cuales requerirán la dedicación de los participantes y el tercero solamente de recolección de datos. Los participantes se dividirán en dos grupos. El primer grupo solamente utilizará la app Heartline Study en su iPhone. Mientras, el segundo grupo usará la app en su iPhone y además se les cederá un Apple Watch para usar la función de ECG y utilizar las notificaciones de arritmias.

Para la participación se utilizarán solamente los modelos Series 5 del Apple Watch, que junto a generaciones anteriores ya ha demostrado la eficiencia en detectar irregularidades en la salud de sus propietarios.

Más información | Heartline

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios