Publicidad

Apple limita el acceso a su tienda online a versiones más antiguas de Safari y macOS

Apple limita el acceso a su tienda online a versiones más antiguas de Safari y macOS
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualizar una web para hacerla más segura no pasa solamente por actualizar su código e integrarlo con los estándares y protocolos más modernos. También hay que hacer gestos como los que ha hecho Apple recientemente con su tienda online: restringirla a versiones más modernas de navegadores y sistemas operativos.

Concretamente, la web de la Apple Store deja de ser compatible con versiones anteriores a Safari 10.1.2 y de macOS Yosemite 10.10.5. En cuanto se intenta acceder a dicha tienda con una versión anterior, aparece un mensaje de error que han encontrado primero en Mac Otakara y luego han reflejado en AppleInsider.

Los navegadores alternativos antiguos, completamente excluídos

Comprar Iphone Apple Store

Además, si estás utilizando cualquier versión de macOS Yosemite 10.10, un aviso adicional te dirá que ningún navegador alternativo que tengas instalado en ese sistema podrá abrir la Apple Store online. Si no quieres actualizar a una versión más actual de macOS, lo que puedes hacer es actualizar a la versión más avanzada de Yosemite y utilizar Safari.

En versiones más modernas de macOS la tienda online de Apple funcionará perfectamente, tanto en Safari como en cualquier versión reciente de navegadores alternativos como Firefox o Google Chrome. La recomendación que hace Apple aquí es una que nosotros tampoco dejaremos de repetir: ten siempre tu sistema operativo y tu navegador tan actualizados como sea posible. Si tu ordenador no puede ejecutar una versión posterior a macOS Yosemite 10.10, quizás sea la hora de reemplazar la máquina por una simple cuestión de seguridad.

En los dispositivos iOS, recuerda que puedes utilizar la aplicación oficial de la Apple Store disponible gratuitamente en la App Store y compatible con iOS 11 y versiones posteriores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir