Apple Music Dolby Atmos es compatible con todos los AirPods, algunos Beats y auriculares de terceros
Servicios Apple

Apple Music Dolby Atmos es compatible con todos los AirPods, algunos Beats y auriculares de terceros

La llegada de Apple Music de alta fidelidad y Dolby Atmos es una gran noticia para quienes aspiran a tener una mejor experiencia de sonido con su música. Una de las preguntas que más se hacen los usuarios es qué auriculares serán compatibles con Apple Music Dolby Atmos. Por suerte, la respuesta es rápida y no va a haber restricciones a productos de la manzana.

Auriculares compatibles con Apple Music Dolby Atmos

Todos los suscriptores utilizando la última versión de Apple Music en un iPhone, iPad, Mac y Apple TV pueden escuchar miles de canciones con Dolby Atmos utilizando unos auriculares cualquiera. Cuando escuchas con unos auriculares compatibles de Apple o Beats, la música Dolby Atmos se reproduce automáticamente cuando la canción está disponible.

Así recoge la compañía en su web de Apple Music el detalle de Dolby Atmos. El listado concreto de auriculares de Apple y Beats que son compatibles con Apple Music Dolby Atmos son los siguientes:

  • AirPods, todos los modelos.
  • AirPods Pro.
  • AirPods Max.
  • BeatsX, Beats Solo3 Wireless, Beats Studio3.
  • Powerbeats3 Wireless, Powerbeats Pro.
  • Beats Flex, Beats Solo Pro.
En los auriculares de Apple y Beats, el límite lo pone el chip W1 o H1

En otras palabras, todos los modelos de AirPods y una selección amplia de auriculares Beats son compatibles con esta nueva función. El sonido Dolby Atmos sonará automáticamente al utilizar estos auriculares, siempre que la canción esté en este formato. El resto de auriculares deberán acudir a Ajustes > Música > Audio y elegir que Dolby Atmos esté siempre activo.

Qué dispositivos Apple son compatibles con Apple Music Dolby Atmos

Apple Music Dolby Atmos

Para escuchar música en formato Dolby Atmos con el servicio de Apple, los dispositivos compatibles de Apple deben cumplir un par de requisitos. El primero y más obvio, estar actualizado a la última versión del sistema operativo cuando se lance en junio. Estas versiones son, como era de esperar, iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4 y tvOS 14.6.

Sin embargo, si miramos el listado de dispositivos compatibles con Apple Music Dolby Atmos, vemos que el corte no es el soporte de las últimas versiones de software. De hecho, los dispositivos cuyos altavoces son compatibles son los siguientes:

  • iPhone 7 en adelante.
  • iPad Pro 11 pulgadas.
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas de tercera generación en adelante.
  • iPad 6 en adelante.
  • iPad Air 3 en adelante.
  • iPad mini 5 en adelante.
  • MacBook Pro 2018 en adelante.

La lista parece a todas luces incompleta. Hay ausencias relevantes como los HomePod, el nuevo iMac 2021 o el MacBook Air 2020, ambos con chip M1. Los HomePod se mencionan como compatibles, aunque sin distinguir entre el modelo original y el mini (lo raro es que en otra lista no aparecen como compatibles).

Sin duda, aún quedan preguntas por resolver acerca de Apple Music Dolby Atmos. Esperamos poder conocer la lista exacta de dispositivos compatibles en las próximas semanas, antes de su lanzamiento el mes que viene.

Temas
Inicio