Apple Music confirma la llegada de la alta fidelidad al servicio a partir del mes que viene sin coste adicional

Apple Music confirma la llegada de la alta fidelidad al servicio a partir del mes que viene sin coste adicional
69 comentarios

Después de una época más bien corta pero muy precisa de rumores, Apple ha hecho oficial su servicio de música de alta fidelidad. Finalmente no tenemos que hablar de diferentes modalidades: Apple Music añade la calidad Lossless a su catálogo sin más. Lo hará en todo el catálogo, y en parte de él añadirá Dolby Atmos con su audio espacial. La calidad máxima pasa a ser de 24 bits y 192kHz.

El audio sin compresión llega a Apple Music

Tal y como se hablaba, Apple no va a cobrar una cuota especial para poder disfrutar de esa calidad de audio si no que seguiremos pagando lo mismo (9,99 euros mensuales para las cuentas individuales, 4,99 euros mensuales para los estudiantes o 14,99 euros mensuales para las familiares).

Eso sí, deberemos tener unos auriculares capaces de reproducir ese audio en alta fidelidad para poder disfrutar de él. O lo que es lo mismo, tener unos AirPods Pro o unos AirPods Max con el audio espacial activado. Sin embargo, el audio con Dolby Atmos funcionará en todos los modelos de AirPods con chip W1 y H1. También lo hará en los auriculares Beats con ese chip y en los altavoces integrados de las gamas más modernas de los iPhone 12, los Mac y los iPad.

Todas estas novedades estarán disponibles a partir del mes que viene, momento en el que seguramente iOS se actualice a la version 14.6 conjuntamente con el resto de versiones equivalentes en los otros sistemas operativos de la compañía. El cambio a audio sin compresión empezará con 20 millones de canciones a partir del mes que viene, para cubrir las más de 75 millones de canciones de todo el catálogo a finales de año.

Temas
Inicio