Compartir
Publicidad

Apple Music lanza la iniciativa 'Digital Masters' para mejorar la calidad de las canciones

Apple Music lanza la iniciativa 'Digital Masters' para mejorar la calidad de las canciones
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple Music anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa llamada "Apple Digital Masters", que tiene como objetivo combinar todas sus canciones pertenecientes a 'Masterizado para iTunes' en el catálogo de su servicio de streaming.

Apple asegura que poco a poco se han ido introduciendo canciones de 'Mastered para iTunes' en Apple Music. Incluso, el 75% de las 100 mejores canciones en los Estados Unidos son canciones masterizadas, y el 71% de las 100 mejores canciones globales también forman parte del nuevo programa.

En Apple Music, Apple no designa si una canción está bajo su programa Digital Masters o no. Aún así, para las personas que se preocupan por el audio sin pérdidas, es una buena señal de que la compañía ha reconocido formalmente un plan para avanzar con la adición de más pistas de audio de alta calidad a Apple Music.

Aunque en Apple Music, la compañía no designa si una canción está bajo su programa Digital Masters o no, esta es una buena noticia para las personas que se preocupan por tener audio de calidad y sin pérdidas. Con este programa, Apple ha reconocido formalmente un plan para avanzar con la adición de más pistas de audio de alta calidad en su plataforma de streaming.

Masterizado para iTunes: el origen de este programa

Masterizado Itunes

La firma de Cupertino dio inicio al programa 'Masterizado para iTunes' en 2012, permitiendo a los ingenieros optimizar la música para el formato de descarga digital mediante la codificación de maestros de alta resolución. Esto hizo que las canciones de iTunes estuvieran lo más cerca posible de las grabaciones maestras originales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio