Apple Music en PlayStation y Xbox: la web de Apple sugiere que pronto será una realidad

Apple Music en PlayStation y Xbox: la web de Apple sugiere que pronto será una realidad
13 comentarios

Una sección de la web oficial que promociona Apple Music se ha actualizado recientemente revelando un detalle interesante: la mención de consolas de videojuegos entre los dispositivos compatibles oficialmente con Apple Music. La mención ha desaparecido horas después, pero la pista ya la tenemos.

¿Servicios musicales en consolas? Por supuesto

Como esto viene directamente de la web oficial, podemos sospechar que Apple Music está preparando aplicaciones oficiales para la PlayStation 5 y la Xbox Series X, como mínimo. En 9to5Mac apuestan también por una aplicación en la PlayStation 4, dado que aún es difícil hacerse con una de las consolas de última generación debido a la escasez de componentes.

Apple Music encajaría sin problemas en estas consolas, del mismo modo con que lo han hecho otros servicios de la manzana como Apple TV+. Muchas de estas consolas están conectadas a un televisor con un buen sistema de sonido, así que permitiría poder escuchar las canciones del servicio musical de Apple en el salón sin la necesidad de usar AirPlay. Para quien use las consolas como centro multimedia puede venir como un guante.

En Cupertino ya han aprendido que cuando se trata de servicios, hay que ser compatible con el máximo de plataformas por muy rivales que sean las empresas. Apple Music tiene mucho margen de crecimiento ante sí, y esas aplicaciones pueden ser herramientas para aprovecharlo.

Imagen | Billy Freeman

Temas
Inicio