Apple Podcasts para creadores se actualizará con estadísticas de seguidores, analítica de reproducciones y más
Servicios Apple

Apple Podcasts para creadores se actualizará con estadísticas de seguidores, analítica de reproducciones y más

Apple ha anunciado varios cambios en su plataforma de Podcasts. Cambios que llegarán en las próximas semanas y que permitirán a los creadores de contenido ver, de forma clara, las estadísticas de reproducción y suscriptores e incluso solicitar la ayuda de Apple para iniciarse en la monetización de los episodios.

Estadísticas para comprender a la audiencia

La principal novedad de la actualización de Apple Podcasts Connect, tal como ha anunciado Apple, son las estadísticas de seguidores. En esta sección, los creadores de los podcasts podrán ver tanto una visión global —que incluye el número de seguidores, las horas escuchadas, las regiones con más escuchas, etc.— como las tendencias, el desglose por episodios y otra información necesaria para tener una imagen clara de la situación del programa.

Desde la pestaña Análisis, los creadores podrán ver los seguidores por programa y medir fácilmente los seguidores entre los programas. Una vez seleccionado un programa, pueden ver rápidamente el número de nuevos seguidores en la última semana, mes, 60 días y todos los tiempos. También pueden ver el tiempo de escucha como un porcentaje de los que siguen y no siguen el programa. Al navegar al menú Tendencias, los creadores pueden ver un gráfico de seguidores a lo largo del tiempo y el número de seguidores ganados o perdidos en un día específico o durante un rango especificado.
Follower Metrics 2x

Gracias a esta información será mucho más fácil comprender a la audiencia del programa y tener una idea clara de la evolución de esta audiencia, incluso en cuanto a preferencias por ciertos temas o episodios. Una información vital a la hora de seleccionar temas o de, incluso, realizar ajustes en el tipo de contenido, duración, etc.

Soporte para MP3, personalización de banners y Jump Start

Will Francis Zdnyhmgkzlq Unsplash

Junto a las estadísticas de la audiencia, Apple ha presentado otras novedades. Ahora podemos usar archivos MP3 en los podcasts. Un formato que se une a los archivos WAV y FLAC que ya están en uso dentro de la plataforma.

Además, ahora es posible personalizar los banners, añadiendo mensajes promocionales a medida para los diferentes canales o programas. Así, los creadores pueden ofrecer un acceso previo o exclusivo a determinados programas, por ejemplo, y personalizar la forma de captar nuevos suscriptores.

Por último, Apple ha presentado Jump Start, que permite a los creadores de podcasts contar con la experiencia de los profesionales de Apple en materia de monetización. Recordemos que Apple lanzó las suscripciones de Apple Podcasts durante la primavera del año pasado. Estas suscripciones ofrecen la posibilidad de monetizar diferentes canales, programas o episodios de forma muy flexible.

Ahora, con Jump Start, todos los creadores pueden solicitar ayuda y consejo directamente al equipo de podcasts de Apple, para empezar de la mejor forma a monetizar su contenido. Apple menciona que el equipo está listo para ayudar a crear canales, configurar suscripciones, aprender buenas prácticas, entender los reportes y estadísticas y más.

Está claro que Apple Podcasts quiere seguir siendo un referente en el terreno de los podcasts. Un formato de entretenimiento e información con un auge considerable a pesar del tiempo que lleva entre nosotros.

Imagen | israel palacio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio