El ultra Apple Event Peek performance en Las Charlas de Applesfera

El ultra Apple Event Peek performance en Las Charlas de Applesfera
Sin comentarios

Con el paso de la keynote ya reposado, es el momento de desmenuzarlo. Julio César Muñoz, Pedro Aznar y Eduardo Archanco se zambullen en un episodio de Las Charlas de Applesfera bien cargado. Porque todas las novedades del evento Peek performance merecen ser analizadas muy de cerca.

Una keynote que da un golpe en la mesa

M1 Ultra

La keynote que Apple suele celebrar en primavera (o cerca) suele estar reservada a productos secundarios o de una importancia menor. Así lo vimos en el contexto del Apple Event. Un iPad de educación. El primer iPhone SE. El anuncio de Apple TV+. Se ve por dónde van los tiros.

Con la presentación del pasado martes, Apple ha dado un verdadero golpe en la mesa. Es cierto que el iPhone SE 2022 y iPad Air 2022 son productos importantes, pero secundarios. Como también lo fueron las novedades de Apple TV+ o el nuevo color verde de los iPhone 13.

studio display

Pero las verdaderas estrellas fueron el chip M1 Ultra y el Mac Studio. En combinación se han convertido en el Mac más potente de Apple, por delante del Mac Pro en una configuración de Intel mucho más cara (aunque antigua, claro). Y pone en muchos aprietos a Intel.

Porque el antiguo proveedor de chips de Apple ya apuntó que su intención era alcanzar al M1 en... ¡2023! Las cosas van a ponerse de lo más interesantes, más aún cuando empiecen a llegar las primeras unidades del Mac Studio con el M1 Ultra. El Apple Display Studio lo hemos dejado para el final, aunque es un monitor de lo más interesante. Ciertamente, hay otras opciones en el mercado más baratas, pero la de Apple ofrece mayor integración y un chip A13 Bionic (más potente que muchos smartphones Android ahí fuera).

En esta nueva temporada, Las Charlas de Applesfera se emiten en directo en Twitch todos los martes a las 19:00, hora peninsular española. Puedes seguirnos en el canal Elstream de Webedia, unirte, seguirnos y suscribirte a la nueva plataforma para estar siempre al día. Y, por supuesto, emitiremos el episodio cada jueves por la mañana. Puede escuchar cada episodio en las principales plataformas de podcasting:

Puedes escuchar los episodios anteriores aquí:

Temas
Inicio