Publicidad

Apple podría estar preparando la producción de podcasts propios, así lo sugiere la contratación de nuevos ejecutivos

Apple podría estar preparando la producción de podcasts propios, así lo sugiere la contratación de nuevos ejecutivos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha sido la plataforma rey de los podcasts durante los últimos años. Con iTunes ha sido el lugar preferido y escogido por todos los podcasts a la hora de difundir su contenido. También es de hecho los usuarios de apple los que más predilección tienen por consumir este tipo de contenido. Ahora bien, Spotify y otras plataformas están apostando fuerte por esta industria en los últimos meses. ¿La respuesta de Apple? Quizás producir contenido original.

Según informa Inside, desde Cupertino parecen haber contratado a Emily Ochsenschlager, quien anteriormente fue directora de podcasts de National Geographic. Antes de su paso por National Geographic, donde creo el primer podcast de la marca, estuvo 15 años en NPR como productora y editora.

sd

El informe sugiere que Emily Ochsenschlager es tan solo la primera de las muchas contrataciones relacionadas con el mundo del podcast que hará Apple en las próximas semanas. La idea sería construir un equipo centrado en la creación y producción de podcasts propios y para Apple Podcasts.

Apple Podcasts como plataforma de producción y distribución

Actualmente Apple Podcasts sirve básicamente como plataforma de distribución de podcasts. Los podcasters suben sus podcasts y a cambio Apple ofrece una ingente cantidad de usuarios que tienen acceso a ellos gracias a Apple Podcasts (y apps de terceros) en millones de dispositivos. Es, en líneas generales, una plataforma de distribución.

Esto podría cambiar pronto, es algo que incluso Bloomberg auguró a mediados de este año. La idea sería hacer algo similar a lo que tenemos en la creación de series y películas bajo Apple Originals. Es decir, que Apple financie la creación de podcasts por parte de los podcasters a cambio de una exclusividad en Apple Podcasts y (quizás) también a cambio de una suscripción premium a Apple Podcasts. Prepárate para Apple Podcasts+.

De momento nada de esto está confirmado, aunque este tipo de cosas es difícil para Apple ocultarlas (ya lo vimos con Apple TV). Veremos en los próximos meses si surgen más detalles acerca de esto. Spotify, que adquirió Gimlet y Anchor, ahora ofrece no sólo la distribución de podcasts en su app, sino también la creación de contenido exclusivo de podcasts que sólo se pueden escuchar en Spotify. Y les está funcionando.

Vía | 9to5mac
Más información | Inside

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir